España se proclama campeona del Eurobasket al derrotar a Francia en la final (88-76)

El combinado dirigido por Sergio Scariolo obtiene el cuarto título europeo en un campeonato en el que nadie daba favorita a una Selección Española que contaba con hasta siete debutantes

SempreValencia/ @semvalencia

España vuelve a reinar en Europa después de que este domingo derrotara a Francia (88-76) en la final del EuroBasket en un partido en el que destacó el juego coral del equipo, con una gran defensa contra los jugadores franceses y la destacada aportación de hombres como Lorenzo Brown, o Juancho Hernangómez que se convirtió en el MVP de la final con 27 puntos y 5 rebotes. España alcanza su cuarto título europeo en una competición fetiche para el basket nacional.

Los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo no partían como favoritos ante selecciones con gran potencial, grandes jugadores y sobre el papel mejores equipos que el español en lo que se había denominado una época de transición, pero la Selección Española, en la que debutaban hasta siete jugadores, demostró que con la solidaridad a la hora de defender, y un juego coral para atacar el aro contrario tenía cimientos para conseguir una gesta que pocos auguraban.

Pradilla y López-Aróstegui destacan

Los jugadores del Valencia Basket Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui se han proclamado este domingo capeones de Europa y se traen la medalla de oro en el Eurobasket 2022 a Valencia tras imponerse ante Francia en la final disputada en Berlín.

Jaime Pradilla levanta la copa de campeones/ Fotos de @BaloncestoEspaña

En un verano en el que todos los equipos de España han alcanzado la final de los campeonatos que han disputado, estos dos jugadores del primer equipo masculino se han convertido en la octava representación taronja que participa en los nueve metales que ha obtenido este verano el baloncesto español.

El alero Xabi López-Arostegui ha sido titular en todos los partidos colaborando con unos números de 5,4 puntos, 2,8 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 recuperaciones para 6,6 créditos de valoración. Por su parte, en su primer campeonato con la selección española absoluta, Jaime Pradilla ha jugado como titular en los últimos 6 partidos del campeonato (incluyendo la final disputada esta noche) y ha acreditado unos números de 5,8 puntos y 2,7 rebotes para 7,3 de valoración.