El Valencia CF renueva a Giorgi Mamardashvili hasta junio de 2027

El club blanquinegre blinda al portero georgiano con una cláusula de 100 millones de euros

F. Estellés/ @siskoestelles

«Soy Giorgi Mamardashvili y Mestalla es mi casa», con esta frase final, incluida en un video de Mamardashvili, el portero ha rubricado su renovación con el club blanquinegre. Un video en el que el guardameta entra en el coliseo valencianista y acaba posando con la presidenta Layhon Chan: «Dicen los porteros estamos locos, pero aquí me siento muy cuerdo, que estamos solos en el campo pero aquí tengo una familia detrás de mi… Que ser portero es diferente, cuando lo diferente es jugar en Mestalla…».

El Valencia ha anunciado la renovación Giorgi Mamardashvili. El portero, que llegó al club de Mestalla sin hacer ruido y con una ficha para jugar en el filial, explotó la temporada pasada, en la que se hizo con la titularidad de la portería pese a llegar de Tiblisi siendo un auténtico desconocido.

Este verano el Valencia ya lo inscribió con ficha profesional en el primer equipo, puesto que competía con la del filial, y hoy ha renovado hasta junio del 2027 con una cláusula de 100 millones de euros y una mejora de su contrato.

El Valencia afronta unos meses decisivos hasta el 31 de diciembre en los que tendrá que cerrar las renovaciones del capitán José Luis Gayá y Hugo Guillamón, que acaban contrato en junio del año que viene.

Comunicado oficial

«El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Giorgi Mamardashvili para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027.

El club extiende de esta manera la vinculación con el portero georgiano de 21 años, que tras su debut con el primer equipo la pasada temporada ha disputado un total de 27 partidos oficiales, incluida la final de la Copa de S. M. el Rey 21.22.

A pesar de su juventud, su buen rendimiento le ha llevado a ser internacional absoluto con su selección y a consolidarse como una de las sensaciones de LaLiga».