Aunque el club, en el comunicado médico, no ha especificado el tiempo para su recuperación, el 10 valencianista estará al menos dos semanas de baja
F. Estellés/ @siskoestelles
La Copa le pasa factura al Valencia CF. Son las consecuencias de partidos intensos en cada eliminatoria en los que, pese a enfrentarse a rivales de inferior categoría, los jugadores blanquinegres se tienen que emplear a fondo. Un ejemplo de la exigencia copera es la lesión de Carlos Soler, que se lastimó en los últimos minutos de la eliminatoria ante el Cartagena y que, tras hacerse las pruebas médicas pertinentes, causa baja para las próximas semanas.
Este mediodía el club lo ha confirmado a través de un comunicado. «Tras las pruebas realizadas este viernes, el jugador del Valencia CF, Carlos Soler, presenta una lesión de la musculatura adductora de su pierna izquierda, sufrida en el partido de Copa de este miércoles ante el FC Cartagena. El jugador seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica».
Sensible baja para Bordalás, dada la importancia del canterano por su calidad y jerarquía dentro del vestuario, Carlos Soler se perderá el partido de la 20ª jornada de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, es previsible que el diez valencianista no esté disponible ni en la eliminatoria copera de octavos de final frente al Atlético Baleares el próximo fin de semana, ni probablemente en el partido de liga, en jornada intersemanal, que se disputará el miércoles 19 ante el Sevilla en Mestalla.
Baja importante para Bordalás
Esta mañana en la sala de prensa José Bordalás se mostraba contrariado con la baja del centrocampista. El mister, no obstante ha querido quitarle hierro a la baja del canterano. «Su baja, como la de cualquier otro compañero, siempre es un contratiempo. Es un jugador importante y no contábamos con ello. Son los daños colaterales de la Copa, hemos sufrido lesiones como la de Foulquier y Carlos Soler, pero no es momento de lamentarnos sino de afrontar el partido con plena confianza en los chicos, seguro que hacemos un grandísimo partido». ha apuntado Bordalás haciendo referencia al partido contra el R. Madrid.
Preguntado el preparador sobre el tiempo estimado de baja para Carlos Soler, el entrenador se ha mostrado optimista con los tiempos de recuperación. «Confiamos en que sea poco tiempo, es una pequeña lesión, confiamos en que se recupere en tiempo récord porque es un jugador importante para el equipo», ha concluido.