Los blanquinegres se medirán al conjunto revelación de esta edición de La Copa que ha eliminado al RC Celta y al Getafe en las rondas precedentes
F. Estellés/ @siskoestelles
La suerte ha querido emparejar al Valencia CF con el Atlético Baleares en el sorteo de los octavos de la Copa del Rey. Los blanquinegres se enfrentarán al conjunto de Palma de Mallorca en una eliminatoria en el que los de Bordalás son claros favoritos. Los baleares, sin embargo, sueñan con dar una nueva sorpresa puesto que ya han eliminado a dos primeras en Copa, al RC Celta de Vigo en dieciseisavos, y al Getafe en segunda ronda. Sin duda, el humilde equipo que milita en el segundo grupo de la 1ª RFEF se ha convertido en el matagigantes de esta edición de la Copa del Rey.
Dieciséis equipos para dirimir los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo de la competición del KO se celebraba este viernes a las 12:30h en el Salón de actos Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol con la presencia de tres equipos de categoría inferior, Atlético Baleares, Girona y Real Club Sporting de Gijón, y los trece restantes de la máxima categoría.
El Valencia esperaba el resultado de los cruces para seguir avanzando en La Copa durante un mes de enero cargado de partidos de suma trascendencia para los jugadores de José Bordalás. Y es que la suerte estuvo de lado de los valencianistas ya que en la primera extracción, la que tenía que medir al equipo de las islas, el Atlético Baleares, contra un primera, le cayó en suerte al Valencia, que viajará a Palma, para disputar su pase en el Estadi Balear.
Duelos interesantes en esta ronda, puesto que del resto del sorteo destacan los cruces entre el Athletic Club contra el FC Barcelona, el derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla, o el choque entre la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid. Los partidos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero, salvo los equipos que jueguen la SuperCopa en Arabia Saudí. Los horarios, todavía por confirmar.

Foto de portada: Club Atlético Balear