El Valencia se desquicia en el Bernabéu (4-1)

El colegiado Hernández Hernández decretó un penalti inexistente a favor del Real Madrid cuando el partido empataba a cero y que condicionó a un Valencia muy frágil mentalmente y en defensa

F. Estellés/ @siskoestelles

Con penalti y mucha polémica abrió el Real Madrid la goleada al Valencia, que se encontró con un gol en contra a cinco minutos del descanso. En los primeros minutos del segundo acto los merengues ampliaron la renta con los goles de Vinicius, en dos ocasiones, y el cuarto de Benzemá. Pese a la tímida reacción del Valencia con un gol de Guedes, los errores defensivos y la fragilidad mental blaquinegra sirvieron para que el Real Madrid goleara.

Plato fuerte para empezar la segunda vuelta de LaLiga. El Valencia visitaba al Real Madrid. Partido contra el líder, en el Bernabéu, para intentar dar la sorpresa en su casa, después de que los merengues cayeran la semana pasada en liga contra el Getafe. Con la importante baja de Carlos Soler, que se lesionó en partido de Copa, Bordalás tenía que echar mano de su experiencia y sus recursos para poder dar la sorpresa en uno de los campos más difíciles del campeonato español.

Con la vuelta de Gayá al once, el técnico alicantino pobló el centro del campo para intentar mitigar la creación del Real Madrid, y así puso a Cillessen en la puerta, con Diakhaby y Alderete en el centro de la zaga acompañados en las bandas por Gayá y Piccini. Con un centro del campo superpoblado, Guillamón volvía a situarse por delante de la defensa para acompañar en la medular a Daniel Wass y Yunus Musah, mientras que en los flacos caían Hélder Costa, por la derecha, y Gonçalo Guedes, en la banda sinistra. En punta la referencia era Maxi Gómez.

Empezó el Valencia muy enchufado. Con mucha presión de inicio y comprometiendo la salida del balón de los hombres de Anceloti. Fruto de esa presión todavía no habían pasado cinco minutos cuando el Valencia, gracias a una acción de Guedes, forzó dos saques de esquina que se ejecutaron sin consecuencias.

Contestó con un remate Militao, tras una falta de Gayá cometida sobre Lucas. El central cabeceó y obligó a Cillessen a reaccionar de forma felina para salvar el primer tiro entre palos de los madridistas. El partido con ritmo desde el principio.

En el minuto once, una rápida contra del Valencia por la derecha acabó con una falta sobre Piccini que ejecutó Guedes para ponerla dentro del área madridista. Maxi, que esperaba el remate, vio como Mendi se la quitaba de la cabeza para mandar a corner. Tan solo dos minutos después era Guedes quien disparaba desde fuera del área para poner a prueba a Cortois con un tiro raso que obligó al portero belga a estirarse para atajar el buen chut del portugués. Mucha personalidad del Valencia tras un inicio sin complejos.

Desesperado el conjunto merengue, el Valencia muy bien colocado inquietaba al Real Madrid. Máxima concentración de los hombres de Bordalás, que eran solidarios en defensa y cerraban todos los pasillos interiores madridistas. Sin embargo, la calidad de los jugadores merengues podría ser determinante en cualquier acción, como en el minuto treinta y cuatro, cuando Benzemá desde la frontal del área intentó sorprender a Cillessen con un disparo que pasó rozando la escuadra izquierda de la meta defendida por Cillessen.

Lo seguía intentando el Real Madrid con más convicción en los últimos minutos. Así, en el minuto cuarenta, Modric recogió el cuero en la frontal del área para internarse y sacarse un disparo que se estrelló en el larguero. Ocasión clarísima.

Pero la polémica iba a llegar en forma de penalti, como no, a favor de los merengues. Y es que en el minuto 41, Casemiro se inventó un piscinazo dentro del área que nadie vio, ni tan siquiera el VAR para censurarlo y pese a lo evidente de la acción en la que el brasileño, de manera descarada, se tiró dentro del área ante el supuesto derribo de Alderete. El colegiado Hernández Hernández no lo dudó y decretó pena máxima. Desde los once metros Benzemá no perdonó y batió a Cillessen para hacer el gol (1-0) en el mintuto 42. Con los valencianistas buscando explicaciones se llegó al descanso.

El Valencia se desmorona

Arrancó el segundo acto en el Santiago Bernabéu con un Valencia con dudas debido tras el golpe del penalti inexistente. Con el viento a favor del Real Madrid, el equipo todavía se descompuso más, y en el minuto 51, tras un error garrafal de Diakhaby, que se enredó con la bola después de una internada de Vinicius dentro del área, en la que el central francés se embolicó con el balón. Y es que en una acción extraña el central regaló el cuero, y se lo dejó franco al brasileño, que solo tuvo que empujarlo para hacer el segundo gol merengue. Peor reanudación imposible. (2-0).

El Valencia hacía aguas en defensa, y en el minuto sesenta Vinicius volvía a marcar para los madridistas. Fue tras una pérdida de Yunus en el centro del campo, acción que aprovechó Asensio, que con un disparo duro que Cillessen repelió, dejó el cuero muerto en línea de gol, para que casi sobre la cal de la portería, con la puerta vacía, el delantero brasileño marcara su segundo gol. Descompuesto el Valencia, el Real Madrid sentenciaba con el tercer gol. (3-0).

Guedes lo intentó en el Bernabéu y marcó el gol del honor valencianista/ Fotos: VCF

En la siguiente jugada, en el minuto 63, Daniel Wass se sacaba un derechazo desde la frontal del área madridista que obligaba a Cortois a volar a la escuadra derecha de su portería para negarle el gol al jugador danés y mandarla a corner. A la salida del saque de esquina era Gayá quien lo intentaba con un disparo que salió por encima de la portería merengue.

En el minuto 66 entraban Koba, Marcos André y Cheryshev por Yunus, Maxi y Hélder Costa. Misión imposible darle la vuelta al partido con un Valencia que parecía que había arrojado la toalla. Sin embargo, en el minuto 74 Mendi agarraba a Marcós André dentro del área cuando iba a rematar un centro desde la derecha, y Hernández Hernández decretaba penalti. Desde los once metros Guedes disparaba a la derecha de la portería de Cortois, que adivinaba la trayectoria del disparo, pero el rechace lo aprovechaba el portugués para marcar y reducir diferencias (3-1).

Cogió aire el Valencia, que tan solo un minuto después pudo hacer el segundo tras un disparo de Wass que se perdió lamiendo la escuadra derecha de la portería madridista. El Valencia se agarraba al partido pese a la diferencia de dos goles. En el minuto 82, en un cambio arriesgado, Manu Vallejo entraba por Koba que hacía diez minutos que acababa de ingresar al pasto. El jugador gaditano, no obstante, entraba para agitar al Valencia en ataque e intentar el milagro.

Sin embargo, con el Valencia al ataque y a la desesperada, en una contra por la banda izquierda Mendí apuró la banda y casi desde la línea de cal le puso el cuero a Benzemá en el punto de penalti que, pese a estar encimado por Alderete, se revolvió y se sacó un disparo ajustado a la base del palo izquierdo de Cillessen para hacer el cuarto gol madridista, (4-1). El delantero francés hacía su segundo gol y cerraba cualquier atisbo des esperanza del Valencia en el Santiago Bernabéu. No hubo tiempo para más

Derrota clara y contundente del Valencia ante el Real Madrid en un partido condicionado por un penalti inexistente con empate a cero. En el segundo tiempo el Valencia se desmoronó y el Real Madrid goleó a un Valencia fragil en defensa y mentalmente.

Ficha técnica

4. REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 87’), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro (Camavinga, 71’), Kroos, Modric (Ceballos, 70’) Asensio, Vini Jr (Fede Valverde, 87’) y Benzema (Isco, 89’).

1. VALENCIA CF: Cillessen, Piccini (Rubén Iranzo, 77’), Omar Alderete, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Yunus Musah (Cheryshev, 66’), Hélder Costa (Koba Leïn, 66’) (Manu Vallejo, 83’), Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, 66’).

GOLES: 1-0 Benzema (p), 43’; 2-0 Vini Jr, 52’; 3-0 Vini Jr, 61’; 3-1 Guedes, 76’; 4-1 Benzema, 88’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Casemiro, Militao, Piccini, Yunus Musah, Mendy y Cheryshev.