El Valencia invicto en pretemporada remonta al Cartagena y golea (3-1)

@semvalencia

Buen Valencia que golea al Cartagena. El Valencia se lleva el choque por 3 a 1 con un gran partido de Kang In, Jason y Kondogbia. Invicta la pretemporada y pensando ya en el domingo que viene ante el Levante.

Javi Gracia utilizó el último ensayo de preparación para probar un planteamiento táctico diferente al más habitual hasta ahora, con una línea defensiva compuesta por tres centrales y dos carrileros, además de ver cómo Kondogbia, Cheryshev y Diakhaby jugaban sus primeros minutos en esta pretemporada.

Con el orden sobre el césped como una cuestión innegociable, el Valencia CF quiso mandar desde el principio, con Kang In buscando el gol con un lanzamiento lejano desde fuera del área. Al equipo se le ve más fuerte físicamente, activando la presión tras pérdida y presionando la salida del balón rival. Poco a poco el partido se igualó, pero destacaban las conducciones por el carril derecho de Jason, Kang In con libertad de movimientos para entrar en contacto con el balón y Manu Vallejo peleando cada balón como si fuera el último del partido.

Muy activo, cuando el gaditano se acercaba al área no dudaba en armar su pierna derecha buscando el gol; a los 36 minutos blocó su lanzamiento el meta Marc Martínez, que le hizo falta en el 43, tras una recuperación de Kang In, que prolongó sobre Maxi antes de buscar a Manu Vallejo, que acabó derribado dentro del área. El Valencia CF disponía de una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Maxi Gómez no acertó, por lo que el partido llegó al descanso con empate a cero.

El Valencia CF siguió insistiendo en la reanudación, quería ganar, Javi Gracia introdujo dos cambios, pero el Cartagena salió más fuerte al refrescar más el equipo y logró adelantarse. Jaume pudo neutralizar, con un gran despeje de puños, un lanzamiento de falta directa de Cayarga, pero no pudo hacer nada en el minuto 64 cuando Gabriel Paulista desvió hacia dentro de su portería una falta sacada por el FC Cartagena.

Había que reaccionar, para ello también Javi Gracia retocó el sistema, jugando con el clásico 1-4-4-2. Y en un abrir y cerrar de ojos el Valencia CF creó dos ocasiones claras de gol y marcó el empate. Primero avisó Kang In, con un lanzamiento envenenado que se marchó fuera por poco; un minuto después Sobrino envió un balón al palo, y en el minuto 69, Kang In aprovechó un mal control del portero tras su presión, para empatar el encuentro. Se había dado el primer paso, pero el Valencia CF de Javi Gracia quería más. Tiene hambre y cuatro minutos después de la igualada, Jason golpeó con potencia el balón para adelantar al Valencia CF en el marcador.

Solo “había” un equipo sobre el césped, el Valencia CF quería más y seguía atacando, llegando el tercer tanto tras un excepcional golpeo de Kang In después de recibir de Álex Blanco, en lo que tenía que ser la sentencia del partido, aunque el equipo se sobresaltó tras un disparo kilométrico de Clavería que le quitó el polvo al larguero. La situación permitió al técnico a seguir dando minutos a más jugadores de la Academia, como Hugo González y Fran Pérez, que debutaba con el primer equipo.  Ficha técnica

3. Valencia CF: J. Domènech, Jason (Yunus, min. 77), G. Paulista, Diakhaby (Guillem Molina, min. 61), Mangala, Cheryshev (Centelles, min. 46), Kondogbia (Račić, min. 61), Esquerdo (Fran Pérez, min. 85), Manu Vallejo (Álex Blanco, min. 68), Kang In (Hugo González, min. 85) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, min. 46).

1. FC Cartagena: Marc Martínez, Álex Martín, Uri, Cordero ©, Verza, José Ángel, Nacho Gil, Carlos D., Vinicius Tanque, Markel y Kleandro. También jugaron Esteve, Delmás, Andújar, Forniés, Carrasquilla, Sergio Lozano, Clavería, Cayarga, Simón Moreno y William.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell. Amonestó a Gabriel Paulista (63’), Rubén Sobrino (73’) y Račić (82’).

Goles: 0-1, min. 64: Gabriel Paulista en propia puerta. 1-1, min. 69: Kang In. 2-1, min. 73: Jason. 3-1, min. 80: Kang In.