Gayà salva a España con un gol en el suspiro final ante Alemania (1-1)

@semvalencia

El Valenciano José Luis Gayà con el tiempo cumplido le da a España lo que mereció durante los 94 minutos anteriores de partido. Primer punto para el combinado nacional en la UEFA Europa League en la visita, a prori, más dificil del torneo

Vuelve a rodar el balón, vuelve la emoción. Pese a que un estadio vació grita quizás más que uno lleno de aficionados, el fútbol de selecciones ha vuelto. Nuestra Selección ha vuelto.

Los primeros minutos fueron de tanteo para dos equipos que se respetan y se conocen bien. España controlaba más el juego en los primeros compases del partido tocando en el centro del campo, pero sin crear mucho peligro en el área rival. Además, los de Luis Enrique, con una presión alta, recuperaban pronto el balón cuando perdían la posesión. Sin embargo, fue Kherer quien tuvo la primera ocasión clara del partido por medio de un cabezado a pase medido de Kroos que detuvo un muy acertado al palo corto David De Gea.

Replicó instantes después España con un mano a mano de Rodrigo tras un fallo defensivo local que no pudo culminar en la portería de Trapp a los quince minutos de juego. Contestó Sané con un zurdazo que prometía quitar las telarañas que obligó a De Gea a un maravilloso vuelo sin motor. El partido empezaba a abrirse y los equipos a buscar el área rival.

La gran primera parte de España no tuvo la suerte del gol

Rozando la media hora, Ferran Torres estuvo cerca de marcar su primer tanto como internacional absoluto. El debutante, muy atrevido e incisivo en la banda izquierda provocó primero una falta lateral que cerca estuvo Busquets de introducir en la portería y luego lo intentó con un potente disparo que salió por encima de la portería por pocos centímetros. España dominaba y llevaba el peso del juego mientras que Alemania buscaba la velocidad a la contra de Sané y Werner.

El partido siguió el mismo guión hasta el descanso, con el combinado nacional atacando y buscando abrir el campo, pero sin la precisión requerida para adelantarse en el marcador cuando los de Luis Enrique llegaba a posiciones de disparo. Pese al empate a cero, clara victoria a los puntos del combinado nacional en la primera parte.

El paso por los vestuarios trajo un cambio para la historia en la Selección española de fútbolAnsu Fati saltó al campo convirtiéndose en el jugador número 800 que ha vestido la camiseta del equipo de todos. En cambio, no trajo buenas noticias para el resultado ya que Timo Werner adelantó a los de Joachim Löw al resolver bien en el área a los 6 minutos de la reanudación.

Ansu Fati se convirtió en su salida al campo en el jugador número 800 en debutar con España

España tenía 39 minutos más los de descuento para igualar el tanteo y se puso a ello. Instantes después Rodrigo engatilló un disparo desde la frontal con la zurda que no llegó a acariciar la red de puro milagro. Se acercaba el conjunto nacional por medio del toque con Mikel Merino y Fabián de doble pivote y Thiago más adelantado llevando la manija del juego y el balón hasta posiciones de remate. Precisamente este último estuvo cerca de poner tablas en el marcador con un duro remate desde la frontal que lamió el palo izquierdo de Trapp.

Seguía ganando yardas el conjunto de Luis Enrique como si de fútbol americano se tratase, encerrando en su campo a un equipo alemán que puso el autobús en la ciudad del automóvil por antonomasia. A partir del minuto ochenta, el encuentro se jugó en los 52 metros y medio del equipo local.

La Selección jugará su segundo partido de la UEFA Nations League ante Ucrania el próximo domingo

Continuó el equipo percutiendo con especial protagonismo para dos de los cuatro debutantes en el día de hoy. Ferran y Ansu Fati exprimían su velocidad y recursos por la banda, pero el gol estaba esquivo en la noche alemana. Pero como en las mejores películas, las que nos gustan a todos, el final tenía que ser feliz. Tuvo que esperar el equipo nacional al último minuto de juego para que José Luis Gayà mandara un balón a la red tras una jugada de Ferran Torres desde la banda derecha. Gol para una España que visto lo visto sobre el césped de Stuttgart no merecía volver con las maletas vacías.

El próximo domingo, España se las verá ante Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid ante Ucrania con el objetivo de sumar otro resultado positivo en esta UEFA Nations League.