El Valencia viajará a Granada para decidir el pase a semis en Copa

F. Estellés/ @siskoestelles

Granada y Valencia se jugarán, a único partido, su pase a semifinales de la Copa del Rey. Los de Celades defenderán título en Los Cármenes en una bonita y abierta eliminatoria en la que el Valencia, como vigente campeón y por historia, es el favorito. Aunque único partido todo puede pasar. El partido, el próximo martes 4, a las 21.00h, lo ofrecerá Mediaset.

Real Madrid contra la Real Sociedad, primer emparejamiento en salir en la Sala Luis Aragonés de la Federación. Los de Zidane, recibirán a los txuri urdines en el Bernabéu. En segundo lugar, Ricardo Arias fue el encargado de sacar las bolas para conocer el segundo emparejamiento. El mítico capitán del Valencia fue el encargado de emparejar, con su mano inocente, al Athletic Club con el FC Barcelona, los dos reyes de Copa en eliminatoria a único partido en San Mamés.

Se la devolvió Goicoetxea a Ricardo Arias cuando subió a la palestra para decidir el tercer emparejamiento. Así, el exjugador del Athletic sacó la bola del Granada que quedó emparejado con el Valencia CF. Los de Celades viajarán al estadio nazarí para decidir su pase a semifinales. Por último, la sorpresa de la Copa, el Mirandés, quedó emparejado con el Villarreal.

Horarios de todos los partidos de los cuartos de Final de Copa del Rey

Balance favorable para el Valencia

El Valencia se ha enfrentado siete veces al Granada, y en seis de ellas se clasificó el conjunto blanquinegre para la siguiente ronda. La última vez que nazaríes y valencianistas se cruzaron fue en el año 2016, en eliminatoria de octavos de final. En aquella ocasión, a doble partido, el Valencia apabulló a los andaluces con una eliminatoria en la que el Valencia se impuso 4-0 en Mestalla, y una semana después, en Los Cármenes, también se impuso por 0-3. Resultado de 7-0 global para los de la Capital del Turia.

Esta temporada, en La Liga, en el partido de primera vuelta los de Celades se impusieron al equipo Nazarí por (2-0) con goles de Wass y de Ferran en un partido que se decidió en el segundo tiempo.

Los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán el 4, 5 y 6 de febrero.

Ricardo Arias durante el sorteo/ Foto: Real Federación Española de Fútbol