Alessandro Florenzi ya es blanquinegre

F, Estellés/ @siskoestelles

Ya es oficial. Alessandro Florenzi vestirá la camiseta blanquinegra hasta el próximo 30 de junio, eso sí, en condición de cedido por parte de la AS Roma. La operación se materializó el pasado miércoles, y esta mañana el jugador ya ha venido a Valencia para pasar reconocimiento médico y ponerse a disposición de Albert Celades.

El lateral derecho, posee experiencia y calidad contrastada. El jugador además de ser un referente en la Roma, en la que ha llevado el brazalete de capitán, es internacional y ha vestido la camiseta internacional de la Selección de Italia en 36 ocasiones. Sin duda se trata de uno de los futbolistas más deseados por el Valencia, puesto que desde este verano ya había un seguimiento y los primeros contactos con sus agentes para que recalara en la Capital del Turia. El futbolista llega para reforzar la defensa del Valencia en una posición, que tras la lesión de su compatriota Piccini, ha ocupado Daniel Wass.

Con la llegada del lateral, Celades completa una plantilla de garantías para afrontar un exigente calendario tanto en La Liga – podría debutar contra el Celta si el mister lo considerara- como en Copa, y Champions League.

Jugador de amplia experiencia y calidad contrastada, Alessandro Florenzi ha vestido 279 veces la camiseta de la Roma, con la que ha anotado 28 goles en todas las competiciones en las que ha participado.

El club blanquinegre lo ha anunciado a las 18.00 horas de este jueves: “El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la AS Roma por el que Alessandro Florenzi se convierte en nuevo jugador valencianista, en condición de cedido, hasta el 30 de junio de 2020”.