Bolsova, Errani y Rus presentan su candidatura a conquistar el BBVA Open Ciudad de Valencia

SempreValencia/ @semvalencia

El supermiércoles del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino concluyó con la principal favorita del cuadro final Aliona Bolsova sacando un billete para la segunda ronda del torneo. La española, finalista en la pasada edición y que este año alcanzó los octavos de final en Roland Garros, superó a la croata Tereza Mrdeza en dos horas y cuarto tras remontar el primer set (1-6/6-4/6-3).

La actual número 95 del mundo se medirá hoy a Irina Bara, campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia en 2017. La rumana, derrotó a la española Irene Burillo (6-1/6-2). Más complicado lo tuvo Arantxa Rus, que ha necesitó dos horas y media en el partido que abría la jornada en la Pista Central del Club de Tenis Valencia, para superar a la invitada española Eva Guerrero, que levantó hasta cinco bolas de partido antes de caer en el tie break (6-4/7-6).

Guiomar Maristany accede a segunda ronda tras superar a la egipcia Mayar Sharif en el duelo de tenistas procedentes de la fase previa (7-6/6-4). La canaria se enfrentará a la eslovaca Rebecca Sramkova, cabeza de serie número 8 del cuadro, que superó en la ronda inicial a la venezolana Andrea Gámiz (7-6/6-4).En el duelo que cerró la jornada tras más de doce horas de tenis, la italiana afincada en Valencia Sara Errani, ex jugadora del Club de Tenis Valencia e invitada al torneo, superó a la holandesa Richel Hogenkamp (6-4/2-6/6-3), cincuenta puestos por encima de la italiana en el ránking, en un sufrido duelo. Entre el resto de favoritas, la cabeza de serie No. 7 Allie Kiick remontó ante la española procedente de la fase previa Rosa Vicens. La americana necesitó tres horas para llevarse el triunfo (7-6/4-6/6-2).

La veterana Mandy Minella (5) no pudo atender a su condición de favorita ante la joven promesa ucraniana Marta Kostuyk (UKR), de 17 años, que se aseguró su presencia en segunda ronda (6-3/6-1) en apenas 55 minutos. Asimismo, la suiza Conny Perrin no ha dado opciones a otra de las jugadoras invitadas, la joven barcelonesa Claudia Hoste (6-1/6-2). Completan la segunda ronda Varvara Gracheva, Ekaterine Gorgodze, Martina Trevisan, Verónica Cepede, Cagla Buyukakcay, Tamara Korpatsch y Daria Mishina.

“Ha sido una jornada larga, apasionante e intensa, que refleja la dificultad que se van a encontrar las jugadoras para ganar los partidos con partidos muy igualados y competidos”, explicaba la directora adjunta del torneo, Arantxa Parra.

Sara Errani superó a la holandesa Richel Hogenkamp (6-4/2-6/6-3) / fotos: Club de Tenis Valencia

Estreno del torneo sub16

Este jueves comenzará la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia sub16, torneo en el que participan ocho de las tenistas con mejor ranking nacional de categoría cadete: Carmen Gallardo -Madrid, con experiencia en el circuito ITF-, Lucía Llinares -Valencia, Campeona de España-, Raquel González -Castellón, Campeona del ITF Casablanca en dobles junto a Mar Ribera (Valencia), otra de las jugadoras del torneo.

Andrea Redondo -Dénia, zurda y especialista en dobles, ya ha debutado en el BBVA Open Ciudad de Valencia. Irene Artigas -Valencia, finalista en dos torneos internacionales y campeona de varios nacionales-. Esther Romero (Valencia), Campeona de España sub12 en 2016 y Lidón Amurrio (Castellón), ganadora también de varios torneos nacionales, completan el cuadro.

Jornada eSports

Virginia Calvo Gomez de Vodafone Giants, Jorge Sainz Camara de Movistar Riders, Jorge Schnura, de MAD Lions E.C., y Jon Fermín, responsable del evento para gamers Dreamhack, han protagonizado la jornada ‘Cómo desarrollar atletas en los eSports’. En ella, han compartido reflexiones sobre la profesionalización del sector de los deportes electrónicos que lleva a la creación de nuevos puestos y captación de talentos versátiles más allá de la habilidad al teclado.

El Club de Tenis Valencia acogerá hoy 26 la cuarta conferencia del ciclo ‘Jornadas de Innovación y Actualidad en el deporte’, con la presencia de Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga, María Ángeles Vidal, responsable de L’Alqueria del Basket, y Marina Gassent, coordinadora del Valencia CF femenino, para conversar sobre la ‘Igualdad de Género en el Deporte’.