El Valencia no sabe ganar (3-3)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia deja escapar una ventaja de dos goles en un partido loco que empezó perdiendo y que remontó en el primer tiempo. El Valencia no sabe ganar pese a dar la vuelta al partido con los goles de Maxi y de Kang In tras remontar el gol inicial de Mata. En la segunda parte Jason acortaba distancias y metía el miedo a un Valencia que se derrumbó con el gol del empate de Ángel, que certificaba el empate y la empanada del Valencia. En el ochenta y ocho ni el colegiado Munuera Montero, ni el VAR decretaron penalti a un remate de Rodrigo que Cucurella sacó bajo palos con el brazo izquierdo. Escándalo en Mestalla. El Valencia sigue sin levantar cabeza.

Partido de alto voltaje en Mestalla. El Getafe volvía al coliseo blanquinegre para enfrentarse al Valencia en la quinta jornada de LaLiga. Todavía con el recuerdo del partido de cuartos de final en la Copa, que supuso la eliminación del equipo azulón en el último minuto en un partido ya histórico para el Valencia, el conjunto de Bordalás volvía a Valencia, esta vez apenas empezada la nueva temporada del campeonato doméstico.

Mucho morbo en el césped, pero también en la grada para ver la reacción de la afición tras la situación extraña y convulsa por la que atraviesa el club blanquinegre. El palco presidencial acaparaba las miradas tras un mal inicio de Liga y la crisis institucional que vive, una vez más, el Valencia CF. Mientras, en la grada se respiraba un clima de desilusión.

Con estos precedentes, además, sobre el tapete de Mestalla, Celades sacó un once sorprendente con el debut de Thierry Correia, la inclusión de Kang In en detrimento de Guedes, o la presencia de Jaume Domenech como portero titular. En ataque, volvía Gameiro para acompañar a Rodrigo, mientras que en la linea de creación Albert Celades volvía a apostar con la presencia de Kondogbia y Coquelin para acompañar a Parejo. El técnico catalán era fiel a su dibujo, pese a estrellarse el pasado domingo contra el Leganés.

Arrancó el partido de la peor manera para el Valencia. En apenas cincuenta segundos el Getafe, tras sacar de centro forzó un corner y en el segundo palo, tras una jugada ensayada, Mata hacía el 0-1 para el Getafe. Con la afición, literalmente tomando asiento, tras el tanto de los azulones empezó a cantar el ya clásico “Peter vete ya”.

Cuando las cosas habían empezado mal aún se pusieron peor porque en el minuto nueve Kevin Gameiro tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Maxi Gómez entraba para relevar al delantero francés.

Hasta el minuto dieciocho no se acercó el Valencia a la portería defendida por David Soria, y fue tras un saque de esquina que ejecutó Parejo y que Coquelin remató por encima del arco del Getafe. Poco juego y muchos nervios sobre el pasto de Mestalla.

En el minuto veinte fue otra vez Coquelin quien remató dentro del área tras una buena asistencia de Correia desde la derecha. El centrocapista francés remató con su derecha el cuero servido por el lateral portugués.

Sin embargo, en el minuto veintinueve, tras una jugada elaborada del conjunto blanquinegre, Kang In centraba desde la derecha y Maxi Gómez de espaladas y de chilena remataba de manera inapelable y tras pegar en el palo derecho de la portería azulona el cuero entraba en un gol de bella factura, (1-1).

El partido cambiaba de dinámica, y tras un Valencia decido, en otra jugada, esta vez desde la derecha, Parejo apuraba la linea de fondo, levantaba la cabeza y se la ponía a Maxi Gómez en el segundo palo para que esta vez, de cabeza, el delantero uruguayo rematara a gol e hiciera el segundo tanto para el conjunto blanquinegre y el segundo gol en su cuenta particular. Reaccionaba la grada, lo celebraba el delantero y la afición empujaba de nuevo. (2-1).

EL fútbol tiene estas cosas. Con un Valencia muerto y con cero a uno el gol del empate de Maxi reactivo al Valencia. Y es que tras marcar el segundo, casi a continuación, en el minuto treinta y nueve era Kang In quien marcaba el tercero para el Valencia tras una excelente jugada de Rodrigo que destrozó la cintura de Cabrera con una finta de calidad y se la puso al jugador asiático para que fusilara por tercera vez a David Soria, (3-1); locura en Mestalla.

Con el Getafe desquiciado y el Valencia cada vez más crecido tras remontar de manera brillante ante los azulones se llegó al descanso. De las protestas a los aplausos, de la broca a la ovación. Quedaba un segundo tiempo trepidante. Descanso.

De nada sirvieron los dos goles de Máxi Gómez/ Foto. Lázaro de la Peña.

El Getafe se rehace y el Valencia se hunde

Al Getafe le entraron las prisas en el segundo tiempo. Los de Bordalás recibiendo su propia medicina ante un Valencia muy bien plantado atrás que buscaba la recuperación para salir con velocidad a la contra. Con oficio, era el Valencia quien con el resultado a favor se sentía muy cómodo.

En el minuto sesenta y cuatro Maksimovic pudo reducir diferencias tras aprovecharse de un error de Kondogbia. El centrocampista azulón disparó a bocajarro pero Jaume Domenech desbarató la acción con una parada de gran mérito. Sin embargo, en el minuto sesenta y seis, el jugador cedido por el Valencia, Jason, recortaba diferencias tras aprovechar un servicio en el segundo palo, (3-2). El Getafe se reactivaba, mientras el Valencia se hundía entre el nerviosismo y la apatía.

Y es que los blanquinegres se iban del partido, definitivamente, tras encajar el segundo tanto azulón y tan solo tres minutos después Ángel empataba para el Getafe tras rematar un centro desde la derecha (3-3). Ver para creer, el Valencia mostraba su peor versión. A veinte minutos para el final todo podía pasar. Partido loco, muy loco.

En el setenta y dos entraba Guedes para sustituir a un aplaudido Kang In. El portugués podía ser la solución para desequilibrar el duelo entre blanquinegres y azulones. Quedaba un mundo todavía. El partido en el alambre y le emoción en cada acción, en cada área.

En el minuto ochenta y dos Kongogbia se lesionaba y entraba Wass para sustituirlo. A poco menos de diez minutos para el final el danés sustituía al mediocentro del Valencia. Máxima tensión en Mestalla.

En el minuto ochenta y ocho Rodrigo remataba a la salida de un córner y Cucurella sacaba con la mano el remate del jugador internacional. No entró el video arbritraje, y Munuera Montero no decretaba penalti, además, la jugada no se revisó pese a que los jugadores del Valencia reclamaban insistentemente la revisión del lance. No entró el VAR y Mestalla se encendió ante la decisión.

Buen debut, pese al resultado, de Correia con el ValenciaCF: Fotos: VCF

En el noventa y dos al Getafe le era anulado un gol por un claro de juego y ante la estupefacción del Valencia y de la grada el colegiado pese a las continuas interrupciones en el descuento, no prolongó el partido. Empate y decepción del Valencia que sigue sin levantar cabeza.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Doménech, Thierry Correia, G. Paulista, Diakhaby, J, Costa, Parejo ©, Kondogbia (Wass, m. 83), Coquelin, Kang In (Guedes, m. 73), Rodrigo M. y Gameiro (M. Gómez, m. 10).

3. Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m. 60), Maksimovic, M. Arambarri, Jason (Portillo, m. 80), Cucurella, Mata y Jorge Molina © (Ángel, m. 53).

Goles: 0-1. M. 1: Mata. 1-1. M. 30: Maxi Gómez. 2-1. M. 33: Maxi Gómez.  3-1. M. 38: Kang In. 3-2. M. 65: Jason. 3-3. M. 68: Ángel.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Maxi Gómez del Valencia CF, y a Nyom, Mata, Jason, Djene del Getafe CF.