Marcelino no duda de sus hombres

F. Estellés/@siskoestelles

Confianza total. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral ha sido contundente para defender a sus futbolistas. El entrenador valencianista, que afronta el partido de este sábado en LaLiga contra el Girona como una final, está convencido de que sus futbolistas revertirán la situación delicada del equipo con victorias. En ese sentido, Marcelino no duda ni de la calidad ni de la actitud de sus futbolistas.

“Estamos convencidos de que tenemos una muy buena plantilla”, ha espetado el míster. “El equipo compite y las victorias las vamos a conseguir”, ha apostillado el entrenador. Y es que, pese a que los resultados son malos tras diez jornadas de Liga, el entrenador se agarra a las sensaciones que durante muchos partidos ha demostrado su equipo. El entrenador, ha reiterado su discurso que se traduce en una fe ciega en sus futbolistas, y confía en que el Valencia firmará su primera victoria este sábado en Mestalla. “Deseamos con todas nuestras fuerzas ganar en Mestalla”.

Para mañana recupera en LaLiga a Santi Mina, que este pasado martes en Copa del Rey rescató al Valencia de otro partido gris gracias a sus dos goles. El delantero gallego marcó un doblete y mañana puede ser una de las novedades en el once campeonato doméstico. La otra gran novedad es la presencia de Gonçalo Guedes en la convocatoria. Así, el jugador portugués volvería a jugar después de lesionarse el pasado 7 de octubre en Mestalla contra el Barça y que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juego prácticamente un mes.  

En cuanto al partido que espera mañana contra el Girona FC el míster ha reconocido que será un partido difícil, “el Girona FC no ha perdido aún fuera de casa, sabemos de la dificultad y a la vez estamos convencidos de que somos un equipo competitivo que no ha ganado en casa, algo que deseamos con todas nuestras fuerzas, pero tampoco hemos perdido. Jugar en Mestalla nos garantiza ser favoritos”.

Suplir a Parejo en el eje

Con muchas novedades respecto al partido de Copa el mayor dilema para el mister se presenta en el eje del centro del campo puesto que, como ya es sabido, Dani Parejo es baja por lesión. En ese sentido el entrenador ha explicado que maneja varias opciones para suplir la dirección del juego del capitán del Valencia y hombres como Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler o Daniel Wass podrían ejercer esa función.

Sin Parejo se abren las opciones para dirigir el juego del equipo. La baja del madrileño trastoca el juego del Valencia puesto que para el entrenador el diez es casi insustituible, no obstante Marcelino ha asegurado que dentro de la plantilla hay futbolistas que pueden asumir esa función. “Contemplo a Kondogbia, Coquelin, Wass y Soler para el mediocentro. De ahí saldrán los dos. Son compatibles… “, ha aseverado. “Pueden jugar perfectamente Coquelin y Kondogbia juntos. No hay nada que lo impida”, ha recalcado Marcelino.

Al hilo de esa reflexión, y aunque no se le ha preguntado, Marcelino ha apuntado que Dani Parejo podría estar de vuelta antes de lo previsto puesto que está evolucionando de manera óptima de su lesión. Así, el capitán valencianista podría estar recuperado antes de un mes de su lesión abdominal.

Por último, y ratificando las palabras de Mateu Alemany el pasado martes en rueda de prensa, Marcelino ha espetado que el equipo no se va a reforzar en el mercado de invierno. Con esta aseveración ha dejado claro que el diálogo y el trabajo conjunto entre Director general, secretaría técnica y entrenador es fluido y en una única dirección. “Tengo diálogo permanente con Mateu pública y privadamente…”, ha resaltado.

Convocatoria 

Valencia CF vs Girona FC, Mestalla 18.30 horas.