Valencia Club Cocina desvela sus sorpresas para Gastrónoma 2018

F. Estellés/ @siskoestelles

Fiel a su cita con Gastrónoma Valencia Club Cocina ha presentado hoy el completo programa que ofrecerá en su espacio “Cooking” en la presente edición del certamen culinario que se celebrará el 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia. Durante la presentación, en la sede del club culinario en el corazón del barrio d’Algirós, el gerente de VCC, Pablo Lozano, ha destacado el esfuerzo que supone congregar a tan gran plantel de cocineros en lugar reservado a la escuela culinaria, pero “supone toda una satisfacción no sólo ir consolidando nuestro espacio edición tras edición, sino además comprobar que responden positivamente a nuestro llamamiento”.

Con muchas sorpresas y un programa plagado de actividades para las tres jornadas en esta edición una de las principales novedades es el desayuno healthy enlazado con una interesante mesa redonda que se reproducirá los tres días de feria abordando diferentes temáticas como la celiaquía,  el producto de proximidad y la alimentación de los deportistas con representantes destacados de cada uno de los sectores implicados.

Pablo Lozano durante la presentación del programa de actividades/ Fotos: @siskoestelles

Pablo Lozano, acompañado por gran parte de los colaboradores de Valencia Club Cocina, así como con una nutrida representación de cocineros que harán las delicias del público que visite el estand, ha subrayado que en Gastónoma 2018, “pretendemos ofrecer una cocina mixta sin perder de rumbo la gastronomía valenciana que sin duda en los últimos años ha demostrado que tiene no sólo propuestas muy interesantes, sino también cocineros de alto nivel”.

Muchas sorpresas

Esta edición servirá para presentar la nueva identidad corporativa de esta entidad gastronómica que este año conmemora su X aniversario y para descubrir a los asistentes no sólo el amplio abanico de talleres de los que dispone sino también de las  actividades paralelas que desarrolla.

Además, entre el amplio plantel de participantes se encuentran Sebastián Romero de la Sequieta, Pablo Ministro de Contrapunto Les Arts, Héctor González de Merkato, Toni Carceller de Masterchef, Eduardo Espejo de Honoo, Román Navarro de Bodega Anyora, Aridane Rivero de Gran Canaria, Juan Exojo de Can Pasqual (Formentera), Carlos Julián del Ampar, Chabe Soler de La Ferrera con Bodegas Vegamar, Juan Carlos Galbis y Luis Penyafort junto con Torry Harris, además del maridaje de Carmeleta by ITV ICEMakers y Entomafoods que ilustrará a los asistentes sobre el valor proteico  de los insectos  y los beneficios de incluirlos en nuestra dieta.

Por último, instantes antes de dar paso a un ágape que han prepardo en la sede de San Felipe Neri, Pablo Lozano ha querido agradecer a los patrocinadores que hacen posible que Valencia Club Cocina brille en una nueva edición de Gazstrónoma. Así, el gerente ha recalcado la importancia de sus patrocinadores. “Por último, quiero dar las gracias a  Consum, maestros de la Frescura y  Crystal Line, así como con el apoyo de  ITV ICE Makers, Torry Harris, Muebles Romero, Vegamar Bodegas, NeFF, Consentino, Antalia y Espacio Cocina”, ha concluido.