Mateu Alemany pide paciencia

SempreValencia/ @semvalencia

El Director General del Valencia, Mateu Alemany ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar la actualidad del Valencia. El directivo, que desde que llegó al club de Mestalla siempre se ha comprometido a repasar el estado de la entidad de manera periódica, ha vuelto a analizar, dos meses después de su última comparecencia, la actualidad de la entidad blanquinegra.

No cabe duda de que el equipo dirigido por Marcelino no atraviesa su mejor momento deportivo desde que el asturiano tomó las riendas. Las altas expectativas de la afición tras la gran temporada pasada, y el inicio irregular de esta, en el que el Valencia sólo ha sumado dos victorias en el cómputo de las tres competiciones en las que participa, han encendido las alarmas al valencianismo que ve como su equipo no carbura.

Lejos de excusarse, Alemany confía en el cuerpo técnico y en la actual plantilla, y además ha apelado a confianza de todos los estamentos del Valencia. “El nerviosismo es algo que bajo mi punto de vista no puede tener un club profesional, otra cosa es que estemos preocupados. Decir que no lo estamos sería absurdo, porque no estaba en la previsión del club ni de los aficionados que a estas alturas de la temporada estuviéramos en esta posición en LaLiga. Otra cuestión es que vayamos más allá del resultado y veamos las causas y soluciones”, ha apuntado.

El Director General ha argumentado que la posición del Valencia en la tabla de clasificación, a raíz de sus ocho empates ligueros, una victoria y una derrota, no corresponden, a su juicio, al nivel que han demostrado en muchos de los partidos de la presente temporada. “Tengo una confianza plena en esta plantilla, es excelente en calidad y con grandes profesionales comprometidos que lo pasan mal. Y eso se soluciona con victorias, es el camino. Incluso en todas las dificultades que hemos tenido, los datos nos dicen que hemos merecido mucho más que lo que tenemos. Y de los 8 empates de LaLiga, en todos hemos estado más cerca del empate que de la derrota y en casi todos más cerca de ganar. Con el aumento del rendimiento y estado de forma, tienen que llegar las victorias”, ha recalcado.

En cuanto a la planificación de la plantilla para esta temporada y su bajo rendimiento hasta el momento Mateu Alemany ha sido tajante en su discurso. Duro y contundente para explicar que las valoraciones las hará a final de temporada. Alemnay, confía en los nuevos refuerzos y cree que el Valencia estará arriba a final de temporada.“Mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla, de rendimientos y de decisiones en el mes de octubre. En un club profesional las valoraciones se hacen a final de temporada, con una visión real de un mínimo de una temporada”.

Consciente del crédito que el Valencia de Marcelino tiene para la afición, Mateu Alemany ha agradecido públicamente la fidelidad de una grada que todavía no ha visto ganar al Valencia en Mestalla. “Agradezco a los aficionados que no han visto ganar a su equipo este año por el apoyo que han tenido tanto presencialmente como en su comportamiento. Ellos son conscientes del grado de compromiso, perciben que el equipo quiere, el equipo va y tiene una actitud máxima, y eso lo valoran. Aquí lo que penaliza es la indolencia, la desidia y valoran más allá del resultado o el acierto que dependen de la inspiración, si el equipo trabaja y quiere, se muestra. Nos basta con que sigan por ese camino”.

Cierra filas en torno a Marcelino

Uno de los momentos en los que el Director General ha sido más vehemente cuando se le ha preguntado por Marcelino. Un entrenador que cuenta con el crédito de la temporada pasa pero que por ahora no ha encontrado soluciones para que el Valencia despegue en cuanto a juego y sensaciones positivas.

“Marcelino estaría fastidiado como yo, y trataría de mejorar. En el 99% de las ocasiones huyo de las hipótesis, especular o la literatura no me corresponde a mí. Cuando uno vive instalado en el pasado o en el futuro pierde la perspectiva del presente, cuando sucedan las cosas tomamos las decisiones que tenemos que tomar”, ha subrayado.

Marcelino durante el partido contra el Espanyol: Fotos: VCF

Repreguntado por el técnico asturiano tras las pobres cifras del equipo, Alemany ha sido todavía más contundente. “No, y no deja de si sorprenderme la pregunta, pero sí que me extraña. Los proyectos no se desmontan en dos meses, creo que no hay que quedarse en la superficie, y en el fútbol, la gente valora las cosas con emoción, que significa ganar o no, y la inmediatez, se queda con lo último. El análisis de la temporada lo hacemos tratando de objetivar, es hacer análisis en frío sin la emoción. Lo que interesa o puede tener carga de morbo es ir a lo sencillo, si estamos en un puesto de la clasificación es un desastre. Ese análisis que hacemos, objetivo y usando las estadísticas que se basan en miles de datos, nos ratifica la impresión que tenemos. Solo hemos ganado esos dos partidos, pero hemos perdido como el que menos…”.

Además, en su argumentación sobre la situación deportiva actual, Alemany ha querido resaltar los aspectos positivos de un equipo que pese a no ganar tampoco pierde. El Director General tiene confianza tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico porque así lo han demostrado. “Que el equipo es consistente no hay duda, concede muy pocas ocasiones de gol. Y tiene calidad ofensiva en sus jugadores en ataque, eso no es opinable, están contrastados a nivel España e internacional. De ahí nace, no de mi ilusión o esperanza, la confianza y seguridad que tengo en que este equipo va a rendir al máximo nivel y va a estar arriba. Me lleva ahí el análisis objetivo”.