La lesión de Guedes enciende las alarmas en el Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

Malas noticias para el Valencia. Gonçalo Guedes estará dos o tres semanas de baja tras lesionarse contra el FC Barcelona este domingo y someterse a las pruebas médicas este lunes por la mañana. El extremo luso, a falta de su evolución, se podría perder un periodo de partidos en los que el club blanquinegre se juega gran parte de sus opciones en la Champions League. Se encienden las alarmas en Mestalla.

Corría el minuto diez del primer tiempo en Mestalla. El Valencia apabullaba al FC Barcelona con un juego directo, vertical y veloz en el que Gonçalo Guedes se estaba erigiendo como el protagonista más desequilibrante del partido. En una contra conducida por el portugués, el cuero acabó en corner. Así, a los dos minutos de juego el Valencia ya mandaba en el marcador gracias a un gol a la salida de un saque de esquina que aprovechó Garay para batir a Ter Stegen.

Poco después otra cabalgada del portugués propició una nueva jugada de peligro que acabó con un disparo de Batshuayi al marco blaugrana, y poco después era Kondogbia quien lo volvía a intentar. El Valencia era un vendaval que desbordaba una y otra vez la meta culé, sin embargo en el minuto diez, en un ataque del Valencia, una jugada fortuita entre el extremo luso y Coutinho, que arrolló al siete valencianista, acaba de golpe con el mejor jugador blanquinegre del partido.

Guedes yacía sobre el pasto de Mestalla con gestos de dolor y echándose las manos a su muslo izquierdo… Saltaban las alarmas en el banquillo y para los cerca de cuarenta y tres mil aficionados que llenaban Mestalla. Entre ovaciones y con un gesto de dolor en su rostro Gonçalo Guedes abandonaba el terreno de juego.

Esta mañana, el futbolista luso ha sido sometido a las pruebas médicas para saber el alcance de su lesión. Así, según ha concluido las pruebas médicas efectuadas, “en la mañana de este lunes, el jugador Gonçalo Guedes presenta una distensión en el abductor izquierdo”, ha anunciado el Valencia CF.

“El futbolista realizará su recuperación en la Ciutat Esportiva de Paterna, tal y como han consensuado los servicios médicos del Valencia CF y la Federación Portuguesa de Fútbol, por lo que Guedes no viajará a la concentración de su selección”.

Pendientes de su evolución

Aunque cada caso es diferente y cada futbolista es un mundo, Se estima que el jugador luso no esté en las próximas  dos o tres semanas, lo que supone una contrariedad para el conjunto de Marcelino puesto que Guedes se perderá, casi con total seguridad, los partidos de LaLiga contra el  de Leganés en Mestalla (20 de octubre) y Atheltic Club (27 de octubre en San Mamés).

Según su evolución podría estar para el partido contra el Girona (3 de noviembre en Mestalla). Así de los dos decisivos partidos de Champions League contra el Young Boys  difícil es que llegue al primer envite contra los suizos el 23 de octubre en Suiza, sin embargo, muy probablemente sí esté disponible para el del 7 de noviembre en Mestalla.