SempreValencia/ @semvalencia
El Real Club Náutico de Valencia celebró este domingo la segunda y última prueba del Trofeo Comodoro de clase crucero, cuya primera manga tuvo que aplazarse debido al mal tiempo, celebrándose a finales de septiembre con un recorrido costero, que ya dejaba los primeros líderes provisionales. Esta regata del club valenciano es un clásico del calendario de otoño que siempre cuenta con una muy buena acogida.
Ayer las condiciones meteorológicas fueron buenas, con un viento estable del noreste de ocho nudos de intensidad, que se fue incrementando a lo largo del día y que permitió a la flota completar un recorrido barlovento-sotavento.
En la clase 1 hasta clase 2, el Swan 45 Brujo, de Alberto de Castro, repitió la victoria de la primera prueba alzándose con el título de campeón del Trofeo Comodoro. A la zaga le iba en todo momento Majoche, el First 40.7 de Alejandro Fliquete, presidente del club, que se hizo con la plata en su clase gracias a los dos segundos puestos en las dos pruebas celebradas. José Francisco Rubio y su Chatín completaban el podio con un séptimo en la primera prueba y un tercer puesto en la manga de hoy.
Una más reñida clase 3 ha visto a Por fin Tres, de Millán Álvarez, hacerse con la victoria del día, logrando así la tercera plaza general pese a no haber competido en la primera prueba de la regata. Por su parte, Blue Lizard, de Eduardo Tur, vio premiada su regularidad al proclamarse vencedor de la regata gracias a un tercer puesto en la primera prueba y un segundo en la jornada de este domingo. La segunda plaza de la general ha sido para Tikismikis de Ignacio Bañón, que ayer quedó tercero, puntuación que suma a la cuarta plaza de la primera prueba.
Finalmente, en clase 4 a clase E, el J80 de Manuel Martínez, Aquax, fue el vencedor del día pero quedó en el quinto puesto de la clasificación general ya que no participó en la primera prueba de esta regata. De nuevo la regularidad favoreció al campeón final, Strategos, de Kiko Torrent, que con un tercero y un segundo se proclamaba vencedor en su clase, seguido de Guaira, de Vicente de Diego, con un segundo y un cuarto y solo un punto por detrás y con la tercera plaza para Temptress Dos, de Ricardo Llopis, que fue quinto y tercero, respectivamente, en las dos pruebas celebradas.
Tras la competición en el mar los regatistas disfrutaron de una paella en la base de regatas tras la que se celebró la entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete y la directiva Marisa Arlandis.
