El Valencia afina su puesta a punto con victoria ante el Everton (2-3)

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria del Valencia en Liverpool frente al Everton. Los blanquinegres se impusieron por dos goles a tres en un partido en el que Rodrigo fue determinante con dos tantos. Wass firmó el gol de la victoria mediado el segundo tiempo y el Valencia, en el computo general de la pretemporada, mostró una buena imagen con fases brillantes en su juego. La puesta a punto empieza a dar sus frutos. A corregir, los errores a la hora de defender a balón parado, pero en líneas generales buen partido de Valencia en las islas británicas.

Segundo partido en la mini gira británica del Valencia CF. Esta vez los blanquinegres visitaban Goodison Park para enfrentarse al Everton en la otra orilla del Río Mercy, en el Liverpool de los Beatles. El club de Mestalla estrenó la nueva equipación del centenario con motivos dorados y pantalón blanco para la ocasión.

En este nuevo amistoso el Valencia seguía acumulando minutos de calidad, ante oponentes exigentes, en los partidos de pretemporada para pergeñar una plantilla compuesta con algunas incorporaciones destacables pero con el ADN reconocible de un equipo que la temporada pasada completó una temporada notable.

Contra el Everton el técnico asturiano sacó un once con muchos hombres que seguro que serán titulares en la primera jornada de Liga ante el Atleti. Así, de inicio los blanquinegres saltaron al pasto inglés con Neto en la puerta, Garay y Diakhaby como centrales acompañados en las bandas por Piccini y Gayá. El centro del campo compuesto por Kondogbia y Parejo en la sala de máquinas con Soler en la derecha y Ferrán más pegado a la linea de cal en la izquierda. Arriba Rodrigo y Mina completaban el once.

Empezó el Valencia mandando en Goodison Park ante un Everton replegado atrás y dejando el juego para los valencianustas. Pronto los blanquinegres se avanzaron tras una excelente jugada colectiva llena de automatismos que culminó una gran jugada de Ferran que habilitó a Soler para que este se la pusiera a Rodrigo dentro del área. Con un sutil quiebro el internacional buscó acomodo y batió por primera vez la meta local en el minuto seis, 0-1.

Pese al dominio del Valencia, el Evertón siguió con su patrón de juego con la intención de presionar al Valencia y crear sus ocasiones a la crontra. Así, tras un error en la línea de medios Cenk Tosun aprovechó un serviocio desde linea de tres cuartos para batir a Neto en la primera llegada clara para el Everton, (1-1).

Lejos de acusar el golpe el Valencia siguió creciendo en el partido con un Piccini muy activo por banda derecha con continuos desdoblamientos con Soler que, junto a Parejo y Rodrigo, estabas siendo los mejores hombres para el Valencia. Y precisamente fue en una jugada en la que participaron los tres cuando llegó el segundo para el Valencia. Una jugada rápida y casi de memoria. Calidad y rapidez en una recuperación de Parejo que habilitó a Soler; este a su vez habilitó a Piccini en banda para que pusiera un centro preciso al corazón del área para que rematara de cabeza Rodrigo. Segundo gol del Valencia tras una combinación excelsa en el minuto veintidós (1-2).

Tras el gol se tomó un respiro el Valencia. El partido estaba en las botas del Valencia que estaba cuajando una primera parte muy seria, sin embargo el Everton subió la intensidad y empezó a presionar más arriba en la zona de salida del balón valencianista. Fruto de esa presión tras un corner forzado por Gayá, con el Valencia muy atrás, el Evertón empató de nuevo tras un cabezazo de Michael Keane, que le ganó la posición a Kondogbia (2-2). Empate de nuevo.

Pudo deshacer la igualada Mina, si el asistente no llega a anular un gol, en posición legal, del delantero gallego tras una excelsa asistencia de Carlos Soler. Pese a todo, buenos minutos para los valencianistas. A corregir, la perdida de las marcas, sobre todo en jugadas a balón parado. A favor los automatismos y el esquema reconocible en el sistema de juego implantado por Marcelino.

El Everton exigía al Valencia con un ritmo alto de juego. La buena noticia de las nuevas incorporaciones del Valencia, la solvencia y oficio tanto de Diakhaby como de Piccini. En el debe, la falta de intensidad con el devenir de los minutos, circunstancia normal en pretemporada.

Piccini está completando una excelente pretemporada con el Valencia CF/ Fotos: Valencia CF.

Wass reclama protagonismo

Siguió manteniendo la compostura el Valencia en la segunda parte pese a los cambios. Doménech, Daniel Wass, Sustituyeron de inicio a Neto y Ferrán. Más tarde lo hizo Montoya por Piccini. Con menos cambios el Valencia seguía siendo un equipo muy reconocible. Así, durante los primero minutos de la segunda parte se mostraron solventes en su juego con el patrón de juego reconocible con Parejo como director de orquesta.

Mediado el segundo tiempo entraron Lato,  Vezo y Zaza. Instantes después Daniel Wass, en el minuto 75 en una pelota dividida en tres cuartos se plantó en la frontal del área y soltó su derecha para batir a Maarten Stekelenburg. El danés no se lo pensó y soltó un cañonazo que no pudo atajar el meta  local (2-3). Gol de calidad de un futbolista que a cada minuto de pretemporada va asentándose con comodidad en el esquema de juego de Marcelino.

Tras el gol entró Kangin Lee y Murillo. Poco a poco la metamorfosis en el once se iba completando en los lógicos minutos de ritmo para todos en pretemporada. El partido perdió continuidad. En el Everton también se produjeron un carrusel de cambios para acabar los dos equipos con dos onces totalmente transformados desde el pitido inicial.

Poco a poco fue decayendo el partido y sin más sobresaltos ni ocasiones para el Valencia firmó una victoria en Liverpool en un partido en el que el Valencia dejó buenos detalles de lo que se verá en pocos días en competición oficial.