El Real Madrid pasa por encima de un Valencia sin alma (4-0)

El conjunto de Carlos Corberán volvió a ofrecer una imagen preocupante y cayó con claridad ante el líder, que dominó el encuentro de principio a fin

F. Estellés/ @siskoestelles

El Santiago Bernabéu fue escenario de otra noche amarga para el Valencia CF, superado de principio a fin por un Real Madrid que no tuvo piedad (4-0). El equipo de Carlos Corberán, desdibujado y sin reacción, prolonga su mala racha y sigue hundido en los puestos de descenso de la tabla de clasificación..

Antes del inicio, el estadio guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena, exportero de ambos clubes y figura muy querida en el valencianismo, donde ejerció durante años como entrenador de porteros, al igual que en la Selección Española..

Superioridad blanca desde el inicio

El conjunto blanco apenas tardó unos minutos en mostrar su autoridad. A la salida de un córner, Fede Valverde rozó el primero con un potente disparo desde la frontal que salió rozando el poste. Poco después, Vinícius obligó a Agirrezabala a intervenir con una gran estirada y Bellingham repitió ocasión clara con idéntico desenlace: el guardameta vasco mantenía con vida al Valencia.

Al cuarto de hora, un centro tocó en la mano de Tárrega dentro del área y el colegiado señaló penalti tras revisión en el VAR. Mbappé, con calma, engañó a Agirrezabala para poner el 1-0. El dominio madridista era absoluto y el Valencia apenas lograba hilvanar tres pases seguidos.

A la media hora, el francés repitió. Güler centró desde la derecha y Mbappé, libre de marca, empujó el balón a la red para el 2-0. El Real Madrid jugaba a placer, mientras el Valencia sufría para contener el vendaval.

El castigo no terminó ahí. En el minuto 41, el árbitro volvió a señalar penalti, esta vez por una falta de Thierry sobre Carreras. Vinícius falló el lanzamiento gracias a una gran intervención de Agirrezabala, pero el alivio fue efímero: dos minutos después, Bellingham firmó el 3-0 con un derechazo desde la frontal. El descanso llegó con el Valencia totalmente noqueado y sin alma.

Un segundo tiempo sin reacción

Tras el paso por vestuarios, Corberán introdujo a Almeida por Beltrán, buscando una chispa en ataque, pero el guion no cambió. El Real Madrid bajó el ritmo sin perder el control, y el Valencia continuó atascado, sin ideas ni convicción.

Los cambios —Hugo Duro, Cömert y Vázquez por Rioja, Diego López y Thierry— tampoco surtieron efecto. El conjunto che pasó a defensa de cinco, pero seguía sin generar peligro real. La primera ocasión entre palos llegó en el minuto 62 con un disparo de André Almeida, que Courtois despejó con solvencia.

El Real Madrid, cómodo y superior, volvió a golpear en el tramo final. En el 81’, Carreras recogió un rechace en la frontal y clavó un zurdazo en la escuadra: 4-0. Una nueva estocada a un Valencia sin respuesta ni orgullo.

En los últimos minutos, Javi Guerra entró por Pepelu y dejó dos acciones que reflejaron su carácter: una dura entrada que le costó la amarilla y un potente disparo al larguero en el 98’. Fue la única chispa de un equipo apagado.

Un Valencia en caída libre

El pitido final certificó la derrota más dura de la era Corberán. El Valencia se hunde en los puestos de descenso y deja una imagen preocupante por su falta de carácter y competitividad. El Real Madrid, por su parte, refuerza su liderato con otra exhibición de pegada y autoridad.

Chamartín dictó sentencia: el Valencia se arrastró por el Bernabéu y sigue en caída libre.

Fotos: Valencia CF

FICHA TÉCNICA

4. REAL MADRID CF: Courtois, Valverde ©, E. Militao, Huijsen (Asencio, 68’), Á.Carreras, Tchoumeni (E. Camavinga, 46’), Bellingham, Arda Güler (D. Ceballos,46’), Mastantuono, Vini Jr. (Rodrygo, 79’) y Mbappé (Endrick, 79’).

0. VALENCIA CF: Agirrezabala, Thierry R. (Cömert,55’), Tárrega, Copete, Gayà ©, Santamaría, Pepelu (Javi Guerra, 87′), Diego López (J. Vázquez, 55’), L. Rioja (Hugo Duro, 55’), Beltrán (Almeida, 46’) y Danjuma.

GOLES:  Mbappé,19’ (2-0); Mbappé, 31’ (2-0); Bellingham, 45’ (3-0); Á. Carreras, 83’ (4-0).

ÁRBITRO: Mateo Busquets (C. Balear). Amonestó a Tchoumeni y a Javi Guerra.

VAR: Daniel Trujillo (C. Tinerfeño).

Partido de la Jornada 11 de LALIGA EA SPORTS disputado en el Bernabéu.