Corberán asume la debacle del Valencia en el Bernabéu: “No hemos competido al nivel que exige este escudo”

Carlos Corberán, autocrítico tras la goleada ante el Real Madrid: “Lo sentimos por los más de 600 valencianistas que viajaron, tenemos que dar mucho más”

SempreValencia/ @semvalencia

El técnico del Valencia CF, Carlos Corberán, compareció en rueda de prensa tras la dura derrota (4-0) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y no escondió su autocrítica ni su malestar por la imagen ofrecida por su equipo. “No hemos hecho un buen partido. El arranque fue correcto, pero tras el penalti nos hemos descompuesto en ataque y defensa. No hemos competido a la altura”, reconoció con gesto serio el entrenador valencianista.

Carlos Corberán lamentó especialmente no haber estado a la altura de la afición. “Había más de 600 personas en las gradas del Bernabéu, y teníamos que dar el máximo por ellos. Lo sentimos mucho por los que han hecho el esfuerzo económico y de distancia”, señaló, consciente del malestar general entre el valencianismo.

“No pudimos ejecutar el plan de partido”

El técnico explicó el planteamiento con el que el Valencia afrontó el duelo en el Bernabéu: “Sabíamos que presionar al Real Madrid era muy difícil porque no puedes quedar desprotegido ante su velocidad. Queríamos que pasaran pocas cosas detrás de nosotros y alargar nuestros ataques, pero no hemos conseguido salir de nuestro campo ni transitar con peligro”, reconoció.

Sobre los ajustes en el segundo tiempo, justificó la decisión de reforzar la defensa: “Pasamos a línea de cinco porque con cuatro nos estaban generando demasiados problemas. Buscábamos mayor solidez, pero no fue suficiente para frenar su dominio”.

“Debemos responsabilizarnos y mejorar”

Corberán insistió en que es momento de autocrítica y trabajo. “Todos somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Tenemos que analizar lo ocurrido y competir mejor en el siguiente partido. No podemos sacar mucho positivo de hoy, pero es nuestra obligación reaccionar”, apuntó el técnico.

También valoró la actuación de Javi Guerra, que entró en los minutos finales: “Necesitábamos mediocentros con características diferentes por el sistema. Esperábamos un impacto como el que tuvo ante el Girona, pero no podíamos forzar ese cambio antes”.

“El equipo está dolido, pero no hundido”

Corberán cerró su comparecencia con un mensaje de compromiso: “Estamos dolidos, este no era el partido que queríamos hacer. No nos queda otra que responsabilizarnos y mejorar. Queremos defender este escudo como merece, y hoy no lo hemos conseguido”.