Tomova y Li se citan en la final del BBVA Open Internacional de Valencia

El torneo WTA 125 valenciano se decidirá este domingo con una final inédita

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia ya conoce a las jugadoras que tanto en categoría individual como de dobles lucharán el domingo por el título en el Sporting Club de Tenis.

La jornada comenzó a las 11:30 horas en la pista central, donde la cabeza de serie número 1 del torneo, Victoriya Tomova, se enfrentó a Iryna Shimanovich. La segunda ganó con suficiencia el primer set por 6-2, pero la búlgara se rehizo en el segundo 6-3 y completó la manga definitiva con un 6-4.

A continuación, la cuartofinalista de 2023, Ann Li, medía sus fuerzas con Jessica Bouzas, la única española presente en el cuadro final que se impuso en el primer set por 6-3, para perder el segundo 6-2 y abocar el choque una vez más a la suerte definitiva con 6-4 para la estadounidense.

Una vez definida la final individual se disputó la semifinal restante en dobles. Katarzyna Piter y Fanny Stollar se enfrentaron a Seone Méndez y Ekaterina Yashina, clasificadas el día anterior como lucky losers. Las primeras se adjudicaron el primer set 6-2, cayeron en el segundo 6-1 y se rehicieron para vencer 10-6 en el super tie break.

Al mismo tiempo, por la mañana se definieron también las jugadoras del torneo sub’14 que jugarán por el trofeo final. Solomia Hryniv e Isabel Bouza (triunfo de la primera) abrieron el día, seguidas de Vanusa Vedri y Karina Dumitru (venció la segunda).