La jornada de periodismo de proximidad ‘Tejiendo territorio’ llega a Castellón el 20 de junio

Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) y la Generalitat organizan la segunda jornada de periodismo en la capital de La Plana

SempreValemcia( @semvalencia

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) de la que forma parte SempreValencia, y la Generalitat organizan la segunda jornada de periodismo de proximidad bajo el lema ‘Tejiendo Territorio’. El evento se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la Llotja del Cànem de Castellón.

Un encuentro para fortalecer el periodismo de proximidad

La jornada reunirá a medios de proximidad, instituciones, empresas y agencias para analizar la actualidad del sector. Además, se contará con la participación de expertos en inteligencia artificial para explorar tanto el presente como el futuro de esta herramienta en el ámbito de los medios de comunicación.

Participación de Instituciones y Empresas

Entre los asistentes se encuentran las principales instituciones de Castellón, destacadas empresas de la provincia y agencias de publicidad. El objetivo es crear sinergias entre empresarios y medios, y dar a conocer el trabajo, difusión y alcance de los medios de comunicación de Castellón a sus clientes.

Agenda del Evento

  • Fecha: 20 de junio de 2024
  • Lugar: Llotja del Cànem, Castellón (gestionado por la Universitat Jaume I)
  • Participantes:
    • Instituciones de Castellón
    • Empresas provinciales
    • Agencias de publicidad
    • Medios de proximidad
    • Expertos en inteligencia artificial

Objetivos de la Jornada

Estas jornadas buscan tejer el territorio de la Comunitat Valenciana a través de los medios de comunicación de proximidad, que tienen la capacidad de conectar profundamente con las comunidades de Alicante, Castellón y Valencia gracias a su capilaridad.

Próximos Eventos

Esta jornada en Castellón es la segunda de una serie de eventos planeados por la AMDComVal para 2024. La primera se realizó en Alicante el 16 de abril, y el tercer evento se celebrará en Valencia en el segundo semestre del año.

Sobre AMDComVal

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) agrupa actualmente a 61 medios de comunicación de Alicante, Castellón y Valencia. Entre enero y mayo de 2024, estos medios alcanzaron 118 millones de páginas vistas, superando los registros de 2023 (251 millones de páginas en todo el año) y de 2022 (194 millones de páginas vistas).