Rubén Baraja renueva con el Valencia CF hasta junio de 2026

En el horizonte más cercano poder trabajar con una plantilla competitiva

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia CF ha oficializado la renovación de Rubén Baraja hasta junio de 2026. El Pipo seguirá al frente del conjunto blanquinegre dos temporadas más tras haber ampliado su compromiso con el club de Mestalla tras dos semanas de negociación con Meriton desde que se acabó LaLiga.

Con contrato vigente hasta junio de 2025 después de que el entrenador salvara del descenso al equipo de Mestalla. Tras conseguir su primer objetivo en la temporada pasada de mantener la categoría, el Pipo renovó de manera automática una temporada más. Ahora, tras completar un año en el que el entrenador ha conseguido formar un equipo repleto de canteranos de calidad, y dotar al conjunto de identidad hasta el punto de luchar por Europa, el vallisoletano ha dado un paso más para extender su contrato con la entidad blanquinegra.

En el horizonte más cercano, una temporada llena de retos que el Pipo quiere asumir para ‘Seguir creciendo deportivamente’ tal y como ha señalado a lo largo de la temporada cuando se le ha preguntado por su posible ampliación contractual.

De cara a la temporada que viene la responsabilidad de llevar al Valencia a cotas más altas, eso sí, con el compromiso del club de que pese a las salidas de jugadores, que las habrá, el conjunto blanquinegre tenga un proyecto deportivo de garantías que permitan crecer a un equipo con una sólida base, un esquema definido de juego y personalidad.

Comunicado oficial

El Valencia CF y Rubén Baraja han alcanzado un acuerdo para extender su vinculación contractual por una temporada adicional, hasta el 30 de junio de 2026.

El Club desea mostrar su orgullo y su confianza en torno a la figura de nuestro entrenador con esta decisión estratégica que supone un hito importante en la continuidad del proyecto y tiene como objetivo contribuir al crecimiento deportivo a lo largo de los próximos años.

Desde su llegada en febrero de 2023, Rubén Baraja y su cuerpo técnico han inculcado en el día a día unos valores competitivos que deben ser la base sólida en torno a la que seguir construyendo. Bajo su dirección, el primer equipo del Valencia CF ha demostrado siempre personalidad, ambición y exigencia, cualidades necesarias para defender este escudo.

Rubén Baraja es una de las leyendas más destacadas de nuestra historia. Su trayectoria como jugador, etapa en la que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, lo señala como uno de nuestros ídolos más laureados e ilustres y a lo largo de su etapa como entrenador ha demostrado conocimiento, liderazgo y capacidad para crecer de la mano del Club.