El Valencia abre LaLiga en Mestalla contra el FC Barcelona

Los blanquinegres cerrarán el campeonato en el Benito Villamarín contra el Real Betis

F. Estellés/ @siskoestelles

Durísimo inicio de campeonato. El Valencia ya conoce el calendario de LaLiga 24/25 después de que se haya celebrado el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Así, el conjunto blanquinegre abrirá la Liga contra el FFC Barcelona en Mestalla, el próximo 18 de agosto, y la cerrará en junio del año que viene en el Benito Villamarín contra el Real Betis.

Con el fin de cumplir con todos esos condicionantes, se han generado un total de 100.000 opciones diferentes de calendario, entre las que hoy se ha elegido, mediante sorteo, cifra por cifra, la que finalmente se empleará. El número extraído durante el sorteo (gracias a las manos inocentes de Diego López, Diego Capel, Javier Alberola Rojas, Dani Vivian y Jesús Navas) ha sido el 93.563.

Inicio muy exigente y derbi autonómico

Tras el primer partido liguero los de Baraja afrontarán dos partidos consecutivos fuera de casa contra rivales peligrosos; en la segunda jornada contra el RC Celta de Vigo en Balaídos y en la tercera contra el Athletic Club en San Mamés En la jornada 4 el conjunto de Rubén Baraja recibe al Villarreal CF en el derbi autonómico el día 1 de septiembre.

Así pues, el conjunto che tiene un inicio de campeonato muy exigente ante equipos, superiores, -sobre el papel por presupuesto y clasificación-, y afrontando dos salidas consecutivas, Porque además, tanto la jornada 5, en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el 1 de septiembre, y la sexta jornada contra el Girona en Mestalla. Así pues, el Valencia se enfrentará contra dos equipos Champions para cerrar mes y medio exigente con los rivales más potentes de LaLiga.

Por último, el Valencia no se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y la Champions League, hasta el 3 de noviembre en la jornada 12 en Mestalla, en otro de los duelos más apasionados, calientes y clásicos de la Liga.

Calendario competo:

https://rfef.es/sites/default/files/calendario_1div_2024-2025.pdf