El BBVA Open Internacional de Valencia otorga sus ‘Wild Cards’

Leyre Romero y Ángela Fita, que por tercer año se convertirán en las atracciones locales del torneo

SempreValencia/ @semvalencia

El BBVA Open Internacional de Valencia se prepara para afrontar su tercer año consecutivo como WTA 125, con jugadoras pertenecientes al Top 100 Mundial y una apuesta continuada por los perfiles locales y nacionales.

El certamen se ha convertido desde sus inicios en impulsor del talento joven femenino, con ejemplos ya consolidados tras su paso por la capital del Turia como los casos de Paula Badosa, Sara Sorribes o Quinwen Zheng.

Asimismo, su directora Anabel Medina siempre ha apostado por dar oportunidades a tenistas emergentes, tanto a través del torneo sub’16 como con la concesión de Wild Card. En este sentido, la edición de 2024, de nuevo diversas jóvenes tendrán la oportunidad de medirse a algunas de las mejores jugadoras del planeta, al tiempo que dispondrán de la posibilidad de competir ante su público.

Ya saben lo que es jugar en las pistas del Sporting Club de Tenis (y avanzar rondas) Leyre Romero y Ángela Fita, que por tercer año se convertirán en las atracciones locales del torneo.

Junto a ellas participará por segundo año consecutivo Charo Esquiva, quien en la edición de 2023 recibió la invitación tras proclamarse campeona de España Infantil, vencedora del ITF Junior de Valencia y ser la única española clasificada para Roland Garros Junior en 2023 con tan solo 15 años.

Sus acompañantes serán en esta ocasión Guiomar Maristany e Irene Burillo. La barcelonesa llega tras conseguir en 2024 su mejor ranking WTA y conquistar su primer trofeo, mientras la Zaragoza aterriza después de clasificarse por primera vez para el cuadro final de Roland Garros.

OPEN INTERNACIONAL DE VALENCIA

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica, ya trabajan en el cuadro final.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en las ediciones de 2022 y 2023 de consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.