La fruta de la belleza toma el protagonismo en ‘Sabors de Temporada Km 0″

El Níspero de Callosa d´en Sarrià toma el relevo de los productos valencianos que promociona El Corte Inglés 

SempreValencia/ @semvalencia

El Níspero de Callosa d´en Sarrià, producto protegido por su propia D.O., será el protagonista hasta el 11 de mayo en El Corte Inglés, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que promociona a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio.   

Clóchina valenciana, Chufa de Alboraya, Tomata de Penjar d´Alcalá de Xivert, Cítricos de la Comunitat Valenciana, la Uva del Vinalopó, el Kaki de la Ribera del Xúquer, la Trufa Negra de El Toro, Carxofa de Benicarló, y ahora, el Níspero de Callosa d´en Sarrià, han participado ya en esta promoción que pretende ensalzar nuestros productos autóctonos y subrayar el compromiso de El Corte Inglés con los productos de proximidad en plena temporada. 

Mañana primaveral en la terraza de la Plaça Gastromercat de El Corte Inglés. Los expositores con los nísperos, las cubiteras con los vinos, perfectamente colocadas, se fundían con las maravillosas vistas del centro de Valencia.

Poco antes de las once, todo estaba listo para que eEl chef Carlos Moreno del restaurante D´Excaro de Denia, fuera en esta ocasión el encargado de elaborar la receta del plato con el producto del mes: “Níspero en 3 versiones”, que el GastroMercat de El Corte Inglés Colón, el GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave, y las Cafeterías de El Corte Inglés Federico Soto y de El Corte Inglés Castellón, sumarán a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso el vino blanco Oro de Alejandría Moscatel Dulce de Bodegas Vegamar.   

En el showcooking también estuvo presente Pere Mercado, Director de Desarrollo y nuevos productos de las Bodegas Vegamar, quien se encargó de describir las bondades y características del blanco oro con el que maridar el plato que Carlos iba a elaborar para todos los asistentes. Como maestro de ceremonias, -no podía ser de otra manera-, Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales, presentó el evento.

De izquierda a derecha: Pau Perez Rico, Carlos Moreno y Pere Mercado/ Fotos: @siskoestelles

Una vez más, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés, que se lleva a cabo con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, ensalza este producto protegido que está calificado como “la fruta de la belleza” por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta en sus fruterías el Níspero de Callosa d´en Sarrià, producto protegido por la Denominación de Origen del mismo nombre, para consumir en fresco o para elaborar las recetas más suculentas.

El Níspero de Callosa d´en Sarrià: La fruta de la belleza

Originario de China y Japón, el níspero encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima, concretamente en la zona de Callosa d´en Sarrià y Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Calificado como “la fruta de la belleza” por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel, el níspero es muy recomendable para los deportistas o personas con problemas musculares por su contenido en potasio. También contiene fibras y mucilagos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Su peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos hacen del Níspero de Callosa d´en Sarrià una fruta única e inconfundible. 

Fotos: @siskoestelles

Carlos Moreno

Si algo define la cocina de Carlos Moreno es constancia, tenacidad, vanguardia, elegancia, un poquito de cabezonería y, como no, un puñado de D´Excaro.

Para Carlos ya van más de 10 años entre fogones, siempre con metas muy altas y objetivos claros. Su principal objetivo es llegar a lo más alto gastronómicamente y no tener miedo a decirlo. y es que la cocina del restaurante D´Excaro está basada en los productos de la Comunidad Valenciana y el respeto a nuestro medioambiente, destacando así todo su potencial gastronómico. 

Fotos: @siskoestelles

Vegamar

La bodega Vegamar nace en 1999 siendo una bodega familiar situada en Calles (Valencia), a 65km del mar y a más de 600m de altitud, lo que permite elaborar vinos que transmiten la esencia de la serranía, su sabor y su aroma, y del mediterráneo del alto Turia.

El vino blanco Oro de Alejandría Moscatel Dulce, con color amarillo pálido brillante y aroma de intensidad muy alta, recuerdos a fruta muy madura, como melocotón, piña, plátano y fondo lácteo y floral tiene sabor sabroso, con sabor dulce a fruta fresca, buena acidez y largo final en boca.