Mon Laferte y Rulo y la Contrabanda completan la programación de Nits de Vivers

Del 25 de julio al 4 de agosto se celebra la 4º edición del ciclo musical y gastronómico en los Jardines de Viveros

SempreValencia/ @semvalencia

La 4º edición del ciclo de conciertos Nits de Vivers completa su cartel con las incorporaciones de la vanguardista cantante chilena Mon Laferte (29 de julio) y una de las bandas referente del rock en castellano, Rulo y la Contrabanda (4 de agosto). 

Entre el 25 de julio y el 4 de agosto, el pulmón verde de la ciudad de Valencia, los Jardines de Viveros, se llenarán de variada música en directo con Nits de Vivers; una propuesta de ocio para las noches de verano, al aire libre, en un entorno privilegiado y que se completará con una variada oferta gastronómica para disfrutar de este espacio en las noches de verano

Además de estas dos nuevas confirmaciones, ya formarán parte del cartel Andy & Lucas (25 de julio) celebrando sus veinte años de trayectoria; el Festival Karavan Planet que traerá en su primera jornada al serbio Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales, a los franceses Babylon Circus y a los valencianos Huracán Romántica y El Tío de la Careta (26 de julio), y en su segundo día al exitoso grupo surgido en Barcelona durante el confinamiento, Stay Homas, a los argentinos-colombianos, Che Sudaka y a los valencianos Maluks (27 de julio); los míticos Los Chichos (28 de julio) con su gira despedida; Coque Malla (31 de julio) presentando su último disco “Aunque estemos muertos”; la banda de heavy metal Warcry y Dragonfly (1 de agosto); La Casa Azul junto a Ladilla Rusa y Lisasinson (2 de agosto); y Pimpinela (3 de agosto) conmemorando cuarenta años de canciones.

29 de julio – Mon Laferte

La cantautora vanguardista nacida en Chile y afincada en México y que ha desarrollado diferentes facetas artísticas (cine, pintura, música) siempre desde la experimentación, estará presentando en esta gira su octavo álbum “Autopoiética” (2023) y todos sus éxitos, incluyendo su último single “Obra de Dios” (2024). Mon Laferte es una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros; desde influencias musicales que cultivó siendo adolescente en su ciudad natal, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar desde 2007 y ciudad que le vio publicar sus primeros discos de manera independiente.

«Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro”. Así la definió el reconocido crítico musical Jon Pareles en The New York Times.

Suyos son ocho discos hasta la fecha con los que ha vendido millones de copias por todo el mundo, actuado por los escenarios de diversos países y obtenido cuatro Latin GRAMMYs y dos nominaciones a los GRAMMY. 

4 de agosto – Rulo y la Contrabanda

Rulo y la Contrabanda presenta Tour 5, la nueva gira de presentación del quinto álbum de estudio de su carrera en solitario. Publicado en noviembre de 2023, ‘5’ es su trabajo más personal hasta la fecha. Un disco lleno de contrastes, de luces y sombras. 

Rulo y la Contrabanda

El cántabro Raúl Gutiérrez, Rulo, hizo historia del mejor rock urbano español del siglo XXI al frente de La Fuga hace más de 25 años, pero su carrera como líder de Rulo y la Contrabanda iniciada en 2010, amplió considerablemente su universo de referentes y el alcance de sus canciones. Desde que él y el guitarrista Adolfo Garmendia, Fito, decidieron abandonar aquel proyecto para volver a empezar de cero, han publicado tres discos de estudio y un directo, han girado por más de una decena de países y han colaborado con Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Mago de Oz, Coque Malla, Rosendo, El Drogas, Sober o Enrique Bunbury, convertidos en una de las marcas más fiables del rock en castellano.

Entradas a la venta

Todas las entradas de Nits de Vivers pueden conseguirse en www.nitsdevivers.com. 

Proyecto solidario
 
Nits de Vivers mantiene su voluntad solidaria expresada desde la primera edición a través de la colaboración con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social. Esta entidad desarrolla actividades para la recuperación y promoción de la autonomía de personas reclusas o exreclusas que, en ocasiones, presentan problemas de salud mental. Concretamente, el ciclo apoyará a Rebrot, proyecto que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad. 

Nits de Vivers es un proyecto que se desarrolla dentro de la marca turística Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana.