MºJosé Català visita las obras del Roig Arena y afirma que el recinto «situará a València en el epicentro internacional deportivo y de entretenimiento”

El Ayuntamiento peatonalizará la calle Ángel Villena para generar un entorno más amable y funcional 

SempreValencia/ @semvalencia

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado, esta mañana, los trabajos de construcción del nuevo recinto multiuso Roig Arena, junto al director general del Roig Arena, Víctor Sendra, el director general de Marina de Empresas, Héctor Hernández, la socia de ERRE Arquitectura Amparo Roig, el director técnico del Roig Arena, Víctor Ferré, y el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell.

Tras comprobar de primera mano el buen ritmo de trabajo, la alcaldesa ha afirmado que “estamos ante un gran proyecto que va a situar a València en el epicentro internacional del ámbito deportivo y cultural. Va a ser un recinto de referencia internacional y permitirá a todos los valencianos y a quienes nos visiten disfrutar de lo mejor que puede ofrecer esta tierra: deporte, cultura, eventos corporativos y música”.

El Ayuntamiento de València y los responsables del Roig Arena trabajan de forma coordinada desde hace meses para dar forma a “esta nueva centralidad de la ciudad”, sita en Quatre Carreres. “Es muy importante el trabajo en equipo que estamos realizando para sacar todo el valor que representa esta gran infraestructura que va a constituir el centro de un gran distrito deportivo”, ha afirmado María José Catalá.

Peatonalización de la calle Ángel de Villena

En este sentido, la alcaldesa ha informado que el ayuntamiento va a peatonalizar la calle Ángel Villena para generar un entorno más amable, cómodo y funcional para los vecinos de la zona y usuarios y visitantes del nuevo recinto. Asimismo, ha señalado que, tras las conversaciones mantenidas con la Generalitat, la L12 pasará por Hermanos Maristas, “dando un gran servicio de transporte público a este barrio y a este distrito”.

Con un presupuesto cercano a los 280 millones de euros, el Roig Arena tiene una superficie de 47.000 metros cuadrados, un aforo en modo baloncesto de casi 16.000 localidades, y de cerca de 20.000 localidades en modo concierto. “Vamos a llegar a un nivel de oferta deportiva y de entretenimiento que va situar a València al nivel de grandes ciudades internacionales. Es una verdadera suerte contar con valencianos que apuestan por su ciudad y que la quieren ubicar en la primera división del ámbito nacional e internacional”. “Los equipos del Ayuntamiento y del Roig Arena estamos trabajando para que València, desde su vocación de liderazgo, sea punta de lanza de todo lo que ocurra en este país, tanto en el área del deporte como del entretenimiento –ha añadido- Esta es la València que, como alcaldesa, quiero: la València líder, la València que alberga los mejores acontecimientos y las mejores instalaciones”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, visita las obras del Roig Arena junto al director general del Roig Arena, Víctor Sendra, y resto de responsables del recinto.

Por otro lado, Catalá ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket están trabajando de manera conjunta sobre el futuro uso del pabellón polideportivo municipal, una vez que los primeros equipos del Valencia Basket se trasladen al Roig Arena. “La previsión es que el traslado se realice para la temporada 25/26; no obstante hemos acordado que Valencia Basket siga vinculado con la Fonteta. Será como un cordón umbilical”, ha señalado.

Fotos: Ayuntamiento de València