Valencia presenta el Master nacional de pádel en silla de ruedas

El único torneo de estas caraterísticas se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Juan Antonio Samaranch

SempreValencia/ @semvalencia

El único Master nacional de pádel en silla de ruedas se ha presentado este mediodía en las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, con la presencia de los organizadores, participantes y autoridades públicas.

En el acto, Paco Florentino, presidente de ASPAYM CV, valoró la trayectoria del torneo para convertirse ‘en uno de los referentes nacionales tras pasar en los años anteriores por la denominación de categoría Open, con el esfuerzo de organización y económico que supone’.

Los jugadores Luis Peinado y Topher Triviño, actuales campeones de España de selecciones autonómicas, también comparecieron para mostrarse «muy ilusionados con esta prueba. Somos referentes dentro del circuito y la gente nos pide venir a este campeonato'»

Cerró el acto la Concejal de Deportes, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, quien destacó que desde el consistorio, «estamos intentando crear hitos en el deporte de personas con discapacidad, acompañado de un análisis de todas las escuelas municipales para que sean plenamente integradoras'»

Del 3 al 5 ed mayo

El polideportivo Juan Antonio Samaranch acogerá los días 3, 4 y 5 de mayo el único torneo en categoría Master del circuito nacional de la Federación Española de Personas de Deportes con Discapacidad Física.

El calendario, compuesto por un total de 16 citas (14 Copas y dos Campeonatos) en todo el territorio español, llega a la capital del Turia con un total de 23 parejas confirmadas.

La categoría Master, superior a la Base y la Open, supone para los jugadores inscripción gratuita, más ayuda al desplazamiento, más puntos, un premio metálico obligatorio y mayor número de trofeos para el cuadro principal.

A ello se unirá el hecho de que los organizadores, el Club de Pádel Silla y ASPAYM CV (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), ofrecerán asimismo una ayuda económica en materia de alojamiento, inscripción gratuita al torneo y dos comidas.