La Generalitat se adhiere como autoridad adicional para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de la FIFA
SempreValencia/ @semvalencia
El Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el Acuerdo de adhesión en relación con la acogida, organización y puesta en marcha de la Copa Mundial de la Fedération Internationale de Football Association (FIFA), con objeto de formalizar la candidatura de València como ciudad anfitriona de dicho evento deportivo.
De este modo, la Generalitat Valenciana se adhiere como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de València para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.
Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad de València, la Generalitat prestará el apoyo necesario como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede.
El tiempo apremia
Con las obras paralizadas de Mestalla, y la candidatura de que la capital del Turia sea sede para el Mundial. Falta de resolver el contencioso con el Valencia CF para el reinicio de las obras y conclusión del Nou Mestalla. Pese a todo, el Consell presentará la candidatura dentro de los plazos previstos.
En ese sentido, nada está no decidido ni resuelta, este pasado 9 de febrero el Comité de la candidatura de la RFEF se reunía para. tras el cónclave, subrayar que «aún no se han tomado decisiones sobre el número de estadios, su distribución territorial o los partidos que albergará cada país. El trabajo y las evaluaciones técnicas de todas las secciones del expediente de candidatura continúan de acuerdo con las directrices y los requisitos de la FIFA. Cualquier novedad en estas áreas se dará a conocer a través de los medios oficiales», comunicaba desde la federación.
El tiempo apremia. «La próxima reunión del Comité está programada para el mes de marzo, para seguir avanzando en el trabajo en común para proponer un dosier de candidatura de gran nivel, que responda plenamente a los requisitos FIFA y a los objetivos fijados».