Cocoa Patacona presenta sus nuevos arroces de autor de la mano de Molino de Roca

En el evento de presentación de la nueva carta de arroces se entregó la Espiga Dorada a la chef arrocera Jessica Gómez

F. Estellés/ @siskoestelles

El pasado viernes COCOA Patacona presentó su nueva carta arrocera con una degustación de arroces innovadores de la mano de Eduardo Torres, de Molino Roca. Un showcooking en el bonito restaurante donde no faltó de nada ni nadie de la prensa especializada, foodies, influencers, así como un buen número de proveedores del establecimiento ubicado en la platja d’ Alboraia.

En cuanto a las novedades mostradas, en el establecimiento han apostado fuerte por elaborar unos arroces originales en los que además de los ingredientes clásicos conjugan productos menos habituales en la cocina valenciana, pero sin perder la calidad y tradición en su elaboración y también con un punto de atrevimiento que seguro que llega al paladar tanto del público más clásico, como a los gourmets más avezados.

Se trata de una carta muy bien trabajada, elaborada a conciencia, de unos arroces innovadores que fusionan nuevos ingredientes con elaboraciones tradicionales y sobre todo con producto de alta calidad y proximidad: Arroz de Langosta, Arroz de tuétano y carabineros y Arroz de Zamburiñas con berberechos y salicornia.

Fue una jornada que empezó con lluvia, pero que a medida que avanzaba el día e iba saliendo el sol, casi de manera simbólica, con las viandas que salían de las cocinas del restaurante, al igual que el día los platos que salían de la cocina de Cocoa empezaron a brillar con todo su esplendor.

Una jornada en la que la gastronomía de COCOA triunfó. Primero por su cuidada selección de entrantes de la carta del restaurante; gamba roja de Dénia, las anchoas de Rafa López, –con el propio Rafa López presente en el evento– o unas magníficas alcachofas a la plancha con salsa romesco con yema a baja temperatura, y una ensalada de bogavante fresca, entre otros manjares. Por supuesto, tampoco faltó una cuidada selección de vinos de calidad, de las bodegas Vegalfaro, y bodegas Paco y Lola, para poder maridar la comida y hacer del evento gastronómico una experiencia muy grata.

Tras disfrutar de los entrantes, y justo antes de dar paso a los arroces, Juan Carlos García, Julio Segura y Jhon Guarin, gerentes del grupo COCOA, tres años con el ejercicio del restaurante, explicaron la génesis de COCOA y también relataron cómo han hecho este pasado año de la mano de Eduardo Torres, fundador de arroz Molino Roca, un gran trabajo de I+D con los arroces para ofrecer una de las cartas más amplias de los mismos. «Desde nuestro restaurante trabajamos bajo una gran estandarización de procesos, el cual es fomentado por herramientas digitales como la aplicación de Yurest, cuyos fundadores también han estado presente en el evento», recalcaron desde Cocoa.

Entrega de la Espiga Dorada

Uno de los momentos más importantes del evento fue la “gran sorpresa” que Eduardo Torres le hizo a la jefa de arrocería, Jessica Gómez, con la entrega de la Espiga Dorada, un galardón que únicamente se entrega a los arroceros más reconocidos.

Tras más de tres horas de disfrutar de una experiencia gastronómica única desde COCOA quisieron recalcar que habían «presentado los arroces a modo showcooking en el mirador del restaurante (espacio privado para eventos con vistas al mar) y cada uno con una “terminación con soplete” en la propia mesa, el chef Carlos Ponce y el jefe de sala Niko Rusev fueron los encargados de ello» para que todo saliera a pedir de boca.

Y damos fe desde SempreValencia que así fue, y que sin duda este coqueto restaurante pasa a ser un ‘must’ en nuestras preferencias de Valencia y su área metropoltana. ¡No dejen de ir, les sorprenderá!

Juan Carlos García, Julio Segura y Jhon Guarin/ Fotos: SV Cocoa