Bautista, Ramos-Viñolas, Martínez o Fognini entrarán en liza en el ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge este martes

El torneo que se celebra en el Club de Tenis Valencia completará este martes la primera ronda del cuadro individual tras el pase del alemán Molleker a dieciseisavos de final

SempreValencia/ @emvalencia

La ‘Armada española’, completada ya la fase clasificatoria, con un total de once tenistas entrará en liza este martes con el desarrollo de la primera ronda del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. Roberto Bautista, Albert Ramos-Viñolas, Pedro Martínez, Carlos Taberner, Carlos López Montagud, Daniel Rincón, Miguel Damas, Alejandro Moro (lucky loser) y Oriol Roca disputaron sus respectivos encuentros. Sin embargo, uno de los especiales del día será el que signifique la entrada en competición de Pablo Andújar, que se medirá al madrileño Martín Landaluce, ya que para Andújar arrancará el que será su último torneo como tenista profesional.

La sesión del lunes, además de completarse la fase clasificatoria con los avances de López Montagud, que venció a Moro (pero este entró en el Main Draw como lucky loser), de Damas, Herbert, Andreev, Yevseyev y Krutykh, también registró los dos primeros partidos pertenecientes a la primera ronda del cuadro final del ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. De forma que se clasificó para dieciseisavos de final el alemán Rudolf Molleker, que se impuso al eslovaco Alex Molcan (cabeza de serie número 6) por un marcador de 6-4, 7-5 tras 1h41’ de juego. Todavía estaba en juego el encuentro entre los franceses Gastón y Mayot al envío de esta nota.

Roberto Bautista (nº 62 del ranking mundial) y cabeza de serie número del torneo, que se celebra en la tierra batida del Club de Tenis Valencia, se medirá este martes en la pista central al italiano Andrea Vavassori una vez finalice el primer duelo, con comienzo a las 11:00 horas, con el concurso del valenciano Pedro Martínez, séptimo cabeza de serie, que jugará ante el sueco Elias Ymer. En esa misma superficie se prevé un intenso partido entre los italianos Fognini y Bonadio y ya en la sesión vespertina ese mencionado especial encuentro entre Pablo Andújar y Martín Landaluce. Tras estos, cerrarán en la central Carlos Taberner y Yevseyev.

En la pista 1, con una previsión del mediodía, según avancen los duelos anteriores en esa cancha, Albert Ramos-Viñolas, cabeza de serie número 3, se medirá al argentino Trungelliti. Les seguirán Carlos López Montagud y Daniel Rincón en el partido de tenistas españoles y cerrarán en la 1 Andreev y Krutykh, vigente campeón del torneo.

Zapata es baja por lesión

En clave de ausencias de última hora, Bernabé Zapata (cabeza de serie número 2, con molestias en la rodilla izquierda, y el alemán Maximilian Marterer, número cuatro, comunicaron que no podrían disputar por lesión el torneo.

El torneo, organizado por el Club de Tenis Valencia, espera una semana de gran tenis sobre tierra batida, siendo además un año especial pues se cumplen 90 años desde la creación, en 1933, de la copa en reconocimiento y homenaje al que fuera presidente e impulsor del tenis en la ciudad del Turia como fue Alfredo Faulconbridge.

Dobles

El cuadro de dobles queda conformado por 16 parejas y 32 tenistas. Los italianos  Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, cabeza de serie número 1, comenzarán en Valencia ante los españoles Íñigo Cervantes y David Vega. El austriaco Philipp Oswald y el rumano Victor Vlad Cornea, cabezas de serie número 2, se enfrentarán al español Carles Córdoba y el venezolano Ignacio Parisca. Por su parte, los indios Jeevan Nedunchezhiyan y Vijay Sundar Prashanth jugarán ante lo italianos Riccardo Bonadio y Alessandro Giannessi. Además, el indio Anirudh Chandrasekar e Ivan Liutarevich, cabeza de serie número cuatro, se medirán al español Pedro Martínez y al italiano Fabio Fognini. 

Actividades paralelas

El Club de Tenis Valencia y el IVI, centro líder en medicina reproductiva, impulsarán el viernes 24 de noviembre una charla que pilotará sobre la temática de la maternidad y el deporte de élite, en la que participarán deportistas como la cuatro veces olímpica y medallista mundial y europea en atletismo en salto de longitud, Concha Montaner, y la capitana del Levante UF, María de Alharilla Casado.

Ese mismo día, también se celebrará una jornada en torno a la visibilización y fomento del Pickleball, integrado en el RFET como nuevo deporte desde el pasado mes de septiembre. Su éxito reside en ser un deporte fácil de aprender y muy entretenido, con peloteos rápidos y donde el nivel de los jugadores marca el ritmo del juego. Gracias a las reducidas dimensiones de la pista (13,41m x 6,10m), se puede implementar en cualquier espacio tanto en exterior como en interior. Posee un altísimo valor social e inclusivo, ya que puede ser practicado por una gran masa de nuestra sociedad. Muchos tenistas como Andy Roddick, Andre Agassi, Michael Chang, John McEnroe o las hermanas Williams

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.