El cuadro final del ITF 100.000$ de la Copa Faulcombridge se completa con las ocho jugadoras que superan la previa

Las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia albergaron la segunda ronda de la fase clasificatoria para la séptima edición del torneo femenino

SempreValencia/ @semvalencia

Jornada intensa de tenis la que hubo este lunes con el desarrollo de la segunda ronda de la fase previa del ITF Pro Circuit 100.000$ femenino de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. Ocho jugadoras se clasificaron para el cuadro final de la séptima edición del torneo internacional, bajo la dirección deportiva de Ana Salas, sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Nika Radisic, Alina Charaeva, Mia Ristic, Sebastianna Scilipoti, Daniela Vismane, Chantal Sauvant, María José Portillo y Ruth Roura lograron su plaza en el Main Draw individual. La única española que no pudo superar la qualy fue Carmen López.

La primera ronda del cuadro principal individual arrancará este martes con el encuentro entre la española Ariana Geerlings y la italiana Nuria Brancaccio en la pista 1. Además, la turca Cagla Buyukakcay y la rumana Irina Fetecau se enfrentarán en la pista 9 por un pase para dieciseisavos de final.

El cuadro de dobles también dará comienzo con un buen número de encuentros. La dupla española formada por Ángela Fita e Yvonne Cavalle-Reimers se cruzarán con la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabelle Haverlag. Por su parte, Leyre Romero y la mexicana María José Portillo jugarán ante las ucranianas Maryna y Nadiia Kolb. Paula Arias e Irene Burillo entrarán en liza frente a la rumana Mitu y la griega Grammatikopoulou. Por su parte, Aliona Bolsova y la georgiana Natela Dzalamidze se medirán a la letona Vismane y la rumana Gavrila. La cabeza de serie número 1 del torneo individual, la egipcia Maiar Sherif, y la italiana Nuria Brancaccio se enfrentarán a la estadounidense Aney y la británica Nicholls.

El concurso en el cuadro individual de Sherif (número 59 del ranking mundial), ya se dará el miércoles, cuando se estrenará en el campeonato valenciano ante la helvética Ylena In-Albon, subcampeona en la sexta edición tras caer en la final ante Marina Bassols por 6-4, 6-0.

La primera ronda también dejará encuentros como el que enfrentará a la búlgara Viktoriya Tomova (95), cabeza de serie número 2, y la croata Tena Lukas. Por su parte, la rumana Jaqueline Cristian (98), cabeza de serie número 3, competirá ante María José Portillo, procedente de la previa, ronda desde la que también llegó Vismane para enfrentarse a la francesa Oceane Dodin (101), cuarta cabeza de serie.

La número 5 en el cuadro individual del ITF 100.000$ femenino de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia es Nuria Párrizas (127), integrante de la selección española absoluta, quien se medirá a Ane Mintegi del Olmo (WC). La eslovaca Rebecca Sramkova (132), sexta cabeza de serie, también buscará competir por avanzar ante Alina Charaeva. La letona Daría Semenistaja (137), séptima cabeza de serie, entrará en liza sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia contra la polaca Katarzyna Kawa. Otra de las integrantes de la selección española como es el caso de Aliona Bolsova (139), cabeza de serie número 8, arrancará en primera ronda contra la francesa Kristina Mladenovic.

Entre las españolas que forman parte del cuadro principal, subrayar la valenciana Ángela Fita (WC) se enfrentará a Sebastianna Scilipoti, Ariana Geerlings jugará ante la italiana Nuria Brancaccio, Irene Burillo lo hará ante Ekaterina Makarova, y la también valenciana Leyre Romero buscará progresar frente a la griega Grammatikopoulou.

Actividades paralelas

En cuanto a la programación paralela, el torneo mantendrá la organización de una jornada de sensibilización y visibilidad del tenis adaptado, una de sus actividades más especiales dentro de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia. El viernes 24 de noviembre, a las 10 horas, tendrá lugar esta jornada para acercar a los estudiantes valencianos las diferentes disciplinas que conforman el tenis adaptado en las instalaciones del club de la mano de la Fundación Bepro y la Fundación Levante UD.

La jornada comenzará con una exhibición de tenis en silla, tenis para sordos y tenis para ciegos de los tenistas Marcela Quinteros y Vicente Cabo y el profesor de blind tenis Miguel Ángel Meré mientras que se realiza una explicación de cada disciplina. A continuación, llegará la acción sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia. Los asistentes tendrán la oportunidad de bajar a la pista a jugar al tenis en silla de ruedas y también se colocarán un antifaz para sentir en primera persona cómo es jugar con ceguera. El evento finalizará a las 11:30.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Visit Valencia; junto con el patrocinio de Marcos Automoción, Inmobiliaria Monserrate, Olivanova, IVI, Tennis Point, Lacoste, ISBI, MAE, RFET, FTCV, Iberdrola, Mapfre, Medac, Neoperl, IMSKE, Fisiotrack, Discema, Amstel, Lanjarón, Nacho Márquez Training Studio y Voluntariat Esportiu.