El técnico del Valencia valora el esfuerzo de sus futbolistas y da por bueno el empate
SempreValencia/ @semvalencia
Medio lleno veía el vaso Rubén Baraja tras el partido. El entrenador hacía una lectura positiva de un empate que le hace sumar un punto al Valencia. Quizá para el aficionado valencianista tenga la sensación de haber perdido dos puntos tras verse dos veces por delante del marcador en casa del Almería, acabar con empate y pidiendo la hora. Todo un ejercicio de resistencia.
Pero Baraja era realista. «Estoy contento porque puntuar en Primera División es muy difícil y con este resultado, seguimos puntuando y nos hace seguir en esta dinámica positiva. El equipo ha vuelto a competir contra un rival difícil. Los puntos siempre hay que trabajarlos. El equipo está haciendo muchas cosas bien y hoy hemos tenido continuidad. Hay que darle valor al punto conseguido. A partir de ahora, tenemos que recuperarnos bien y pensar en el próximo partido, a ver si también podemos recuperar a algún jugador».
Lejos de ser autocomplaciente, el Pipo con rigor y autocrítica analizaba los errores del Valencia. «Es verdad que somos el equipo que menos concede, pero el Almería es el cuarto que más remata. En algunos momentos nos ha faltado ser presionantes. Estábamos bien en el bloque medio, aunque nos han generado alguna ocasión en la primera parte. Nos ha faltado un poco más de contundencia al defender en la marca individual. Ellos han apretado mucho y hay que darle valor al punto», y espetaba: «Es evidente que nos hubiera gustado conseguir los tres puntos, pero el resultado es justo por las ocasiones».
Un Valencia con identidad
«Es evidente que, si ves competir al Valencia CF, tiene una identidad, ritmo e intensidad. Tratamos de aprovechar al máximo nuestras virtudes«, sentenciaba. «Nos hemos puesto por delante en el marcador por dos veces, la diferencia es que no nos ha dado tiempo a gestionar el 1-2. Vamos a insistir mucho en la idea de tener nuestra identidad de competir siempre al máximo y de intentar llevarnos siempre los tres puntos».
Y es que tras la victoria contra el Atleti donde el equipo dejó buenas sensaciones el Pipo sabía que el de Almería iba a ser un partido complicado. «El partido de hoy tenía un componente emocional, después de una gran victoria es complicado darle continuidad. Lo jóvenes están ahí empujando y ayudando y es importante. Ojalá seamos capaces de tener esa continuidad».
Con una semana con tres partidos de LaLiga, tras Almería el Valencia recibirá este miércoles en Mestalla a la Real Sociedad. Con sus jugadores acalambrados en el final del partido y con muchos hombres lesionados, a la platilla corta del Valencia se le suman las bajas en este primer tramo de la temporada. Pese a las adversidades Rubén Baraja cree que podrá contar con hombres de refresco para la jornada intersemanal.
«Yaremchuk es un tema de que vino con un problema con la selección. Ha estado intentado entrenar, pero seguía teniendo molestias. Puede que esté para el miércoles. Pero cuando esté tiene que estar en las mejores condiciones, he hablado con él para que esté tranquilo. Foulquier va justo, pero Paulista puede estar», sentenciaba.