El Nº1 del mundo, Novak Djokovic, debuta en la Copa Davis de Valencia contra España
F. Estellés/ @siskoestelles
Partido decisivo. Alejandro Davidovich se jugaba todas las opciones para España, nada más y nada menos, que contra el número uno del mundo Novak Djockovic. Perder eliminaba al combinado nacional de estar en las finales de Málaga tras la derrota, en el primer partido de la jornada, entre Albert Ramos y Laslo Djere.
Con La Fonteta a reventar, no cabía un alfiler en el Pabellón de la Fuente de San Luis, el tenista malagueño tenía la difícil obligación de derrotar al 24 veces campeón de Grand Slam. Parecía misión imposible porque el único capaz de ganarlo en una pista esta temporada, Carlos Alcaraz, se había bajado de la Davis de Valencia con todo el papel vendido esperando un duelo estelar entre Carlitos y Nole. En este contexto, y con España 4-0 en el total, Davidovich tenía que encomendarse a la heroica
En un partido vibrante con grandes puntos para ambas raquetas en el octavo juego el serbio apretó el acelerador para llevar el juego al deuce hasta en seis veces, y a la séptima se puso con la ventaja y rompió el servicio al español para ponerse 5-3 y cerrar el set con su servicio. Con el saque Nole no falló y lo cerró sin demasiado problemas.
Davidovich tira de orgullo, Nole de experiencia
Arrancó la segunda manga con servicio del español. Con tres saques directos Davidovich empezaba el segundo set con ánimos renovados y enchufado a la afición de la Fonteta, que pedía que encendieran el aire acondicionado. Con 32 grados dentro del pabellón, La Fonteta era un horno… Quejas del público, quejas de los jugadores y el ambiente, literalmente, muy caldeado.
Tan enchufado estaba el tenista malagueño, que en el cuarto juego, con servicio de Nole, quebró el saque del serbio con su primera bola de break, tirando un passing para poner el 3-1 en el marcador, y el delirio en la grada. En su turno de saque el español no falló y se puso 4-1. Se agarraba a la pista Davidovich.
Sin embargo, en el séptimo juego, con el servicio del español, Nole le devolvió la rotura para ponerse 4-3 y servicio para empatar de nuevo el set. El serbio tiraba de calidad y experiencia con puntos brillantes para empatar de nuevo el partido
No hubo más historia. Con el tenista balcánico desplegando su mejor tenis, con cuatro iguales y servicio de Davidovich, Nole piso el acelerador y volvió a romper el servicio del español para poner el 5-4 en el marcador, servir para llevarse el partido y dejar a España fuera de las Finales de Málaga. Se acabó la aventura en la Davis para España.
