La derrota de Albert Ramos ante Laslo Djere deja a España al límite de la eliminación para las Finales de la Copa Davis (6-4, 6-4)

El tenista español no pudo ante el serbio que se mostró muy sólido en su juego

F. Estellés/ @siskoestelles

Todo o nada en la Copa Davis. España necesitaba llevarse la victoria contra Serbia para poder mantener sus opciones de estar en las Finales de Málaga. Así, con más de media entrada en La Fonteta, Albert Ramos abría la jornada contra los balcánicos enfrentándose a Laslo Djere.

Con los cuatro primeros juegos con máxima igualdad, en el quinto Djere rompía el saque de Ramos para hacerla primera brecha en el set. Sólido con su derecha, el serbio se mostraba infranqueable desde el fondo de la pista. Así que, en el sexto juego, el balcánico confirmaba la rotura para ponerse 4-2.

En el décimo juego y con su servicio, Laslo Djere cerraba la primera manga para ponerse un set arriba por 6-4 en 36 minutos.

Más errores no forzados que winners

Más igualado el segundo set, ambos tenistas conservaban su turno se saque, si bien Ramos aunque alternaba errores no forzados con winners, había incrementado el nivel de su tenis. En el otro lado de la red, Djere no mostraba fisuras y mantenía su servicio para llegar al tres iguales a la hora de partido.

En el séptimo juego, con servicio del español, y tras llegar cuatro veces al deuce en la segunda bola de break prara Djere, el serbio no falló y rompió el saque de Albert Ramos. Con su servicio, el jugador de Serbia no fallaba para ampliar la brecha en el marcador y dejar el partido a punto de sentenciarlo con un 5-3 y resto para llevarse el choque y el punto para los serbios. La Fonteta se quedaba helada.

En menos de hora y media de partido Laslo Djere servía para cerrar el partido y la eliminatoria con un doble 6-4. Primer punto para los balcánicos. España necesitaba un milagro.