El Valencia se divierte en Mestalla contra el Atleti (3-0)

Los blanquinegres arrollan a los colchoneros en un partido donde mandaron de principio a fin

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria contundente y convincente del Valencia ante el Atleti. Los blanquinegres se divierten en un partido en el que arrollaron al Atlético de Madrid. Tres goles y mucha superioridad de un Valencia que demostró que tiene mimbres para convertirse en un buen equipo. Javi Guerra y Pepelu brillaron en la creación del juego, mientras que Sergi Canós debutó como titular y asistió a Hugo Duro en el primero de sus dos goles. Javi Guerra firmó el tercero y la rúbrica a una actuación, individual y colectiva, que ilusionó y divirtió a los cuarenta y cinco mil aficionados que llenaron Mestalla. Tres puntos de oro.

Partido grande en Mestalla. El Atlético de Madrid visitaba el coliseo valencianista para jugar contra un Valencia necesitado de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Los de Simeone, con bajas importantes en su once, se presentaban con un once muy competitivo con Griezmann y Morata como principal amenaza.

El Valencia, por su parte, formaba un once compuesto por Mamardashvili en la portería, con Mosquera y Diakhaby en el eje de la zaga, con José Luis Gayà en la izquierda y Thierry en la derecha. En la medular Pepelu y Javi Guerra formaban el doble pivote, con una línea de tres compuesta por Sergi Canós, Fran Pérez y André Almeida. En punta la referencia era Hugo Duro.

Con Mestalla registrando una gran entrada, con la recuperación de la grada de animación tras cumplir la sanción, el conjunto blanquinegre esperaba poder darle una alegría a su sufrida afición. Además, justo antes de dar comienzo el partido se homenajeó a la campeona del mundo del Valencia CF Enith Salón que ofreció la Copa del mundo a la afición y realizó el saque de honor.

Serio el Valencia de inicio presionando la salida del balón colchonera, pronto se adelantó el Valencia tras una excelente acción de Sergi Canós, que desde la banda izquierda puso un centro al primer palo donde apareció Hugo Duro para hacer el primer gol del Valencia, (1-0), lo celebraba Mestalla.

Con la obligación de ir a por el empate el Altleti empezó a estirarse para buscar la meta blanquinegra, sin embargo, los de Baraja, bien plantados y con la líneas juntas recuperaban para salir a la contra, o bien en rápidas transiciones o parando para elaborar el juego con la dirección estelar de Javi Guerra y Pepelu García.

Y es que en el minuto veintiuno el Valencia pudo marcar el segundo tras un disparo duro y seco de Sergi Canó que tuvo que desbaratar Oblak. La ocasión, clara para el extremo de Nules. Y en el minuto veintitrés, tras una falta a Fran Pérez en el pico derecho del área colchonera, la ejecutó Javi Guerra con un disparo duro que Oblak no pudo sujetar y al que casi llega Mosquera en el rechace. El Valencia se lo creía.

Hasta el minuto veintiséis no llegó la ocasión más seria de lo colchoneros. Fue por mediación de Llorente, que se encontró con un balón perdido tras un rechace de Mosquera en la frontal del área para disparar de chut rao a la izquierda de la meta valencianita.

Y llegó el delirio. Tras una recuperación de Pepelu en campo propio, el de Denia se la puso a Fran Pérez para que que el extremo se fuera con verticalidad y asistiera a Hugo Duro, que tras un sutil recorte a Witsel y encimado también poravic, picó sutilmente por encima de Oblak para hacer el segundo, (2-0).

Hugo Duro celebra su segundo gol/ Foto: VCF

Pudo marcar casi a continuación el tercero de no ser por Oblak en una acción en la que el valenciano colocó al palo izquierdo para que el cancerbero se luciera en una acción en la que Hugo Duro recibió una falta, que el colegiado acabaría decretando. Desde la frontal Almeida intentó sorprender al portero, pero el cuero se estrelló en la barrera primero y en cuerpo de Hugo Duro después.

Tuvo que retirarse Lemar en camilla, lesionado de gravedad, para que entrara Galán. Con cinco minutos de añadido Hugo Duro pudo hacer el hat trick después de una gran jugada en la que salió a la contra, se deshizo de Savic, y cuando ya parecía que se plantaba ante Oblak se adelantó demasiado el cuero para que Witsel desbaratara la llegada del delantero. El Valencia seguía al ataque, y tenía contra al Altleti contra la cuerdas. Se llegaba al descanso y la afición de Mestalla despedía a sus futbolistas con una cerrada ovación.

Javi Guerra pone la rúbrica

Con má mordiente saltó al cesped en el segundo acto el Atleti, obligado tras una primera parte en el que el Valencia había arrollado a los de Simeone. Conscientes de que los atléticos necesitaban resarcirse los jugadores valencianista intentaban juntar más sus líneas para defender con orden los ataques colchoneros. En el inuto cincuenta un centro de Azpilicueta desde la banda derecha lo remató Morata de cabeza obligando a Mamardashvili a emplearse a fondo.

En el otro área, era HUgo Duro quien sorprendía a la contra para buscar las costuras colchonera, y tan solo un minuto después Javi Guerra cogía la bola en la frontal del área, caracoleaba, levantaba la cabeza se deshacía de hasta dos hombres del Atlético de Madrid con clase y elegancia para poner el cuero en la escuadra derecha de la portería de Oblak para llevar el tercero al casillero del Valencia y el delirio a una grada que cantaba y animaba, (3-0). El de Chilet ponía la rúbrica a la goleada ¡Cuánto fútbol tiene el canterano del Valencia!

En el cincuenta y ocho entraba Diego López por un Sergi Canós ovacionado en su salida del verde de Mestalla. Buen partido del de Nules. Tras el cambio en el minuto sesenta Correa recibía de Griezmann, dentro del área, y se sacaba un disparo que obligaba a Mamardashvili a despejar a corner.

En el sesenta y nueve entraban Cenk y Amallah por el capitán José Luis Gayá y Almeida. Ambos eran ovacionados por la afición en su despedida. Ya con piernas frescas para la zaga y el centro del campo el Valencia seguía buscando el gol ante un Atleti totalmente inocuo y esteril en ataque.

En el ochenta y uno entraban Hugo Guillamón Y Cesar Tárrega por Thierry y Hugo Duro. En el minuto noventa y uno Oblak salvó del cuarto a su equipo tras una acción en la que Diego López recibió dentro del área e intentó batir por bajo al portero, que salió y sacó su disparo cuando ya Mestalla cantaba el cuarto.