El partido entre Sara Sorribes y Leyre Romero se ha tenido que suspender debido a una intensa tromba de lluvia cuando la vallera se imponía a la valenciana por 5-0 en el 1er set
F. Estellés/ @siskoestelles
Actividad frenética en las pistas del Sporting Club de Tenis de Valencia en la disputa de la quinta jornada del BBVA Open Internacional de Valencia. Arrancaba el ‘Super martes’ con hasta seis encuentros en la Pista Central, y otros cuatro en la Pista Uno. Al final solo se han podido completar cuatro en la pista principal. y tres en la uno debido a la larga duración de los partidos y sobre todo por la presencia de una gran tormenta que ha amenazado toda la tarde y que pasadas las ocho ha caído sobre las instalaciones del Sporting Club.
Sara Sorribes, que hacía su aparición en el torneo contra la también promesa valenciana y jugadora del club Leyre Romero, han visto como su esperado partido era interrumpido abruptamente por la lluvia cuando la de la Vall D’Uixó dominaba claramente por 5-0 en la primera manga. El partido se reanudará este miércoles (todavía por confirmar la hora).
Iniciaron el cuarto día de competición Anna Bondàr y Mirjam Björklund con triunfo para la primera por 6-3, 6-7 y 6-3. Tras ellas, la actual campeona de dobles Aliona Bolsova se midió a Panna Udvardy con victoria de la segunda por 6-3 y 6-2. La jugadora española no ha podido hacer nada contra Uvdvardy que se ha mostrado muy sólida en todas las facetas de su juego.
Ángela Fita roza la proeza
Ha sido una jornada maratoniana con partidos de gran emoción y calidad donde, eso sí, la primera tenista valenciana en debutar en el Open, Ángela Fita ha caído eliminada en un un partido intenso y con muchas alternativas contra la argentina Nadia Podoroska (2-6, 6-4 i 5-7) en un partido en la que la zurda valenciana tuvo hasta dos bolas de partido al resto que no supo aprovechar.
Pese a la derrota de la jugadora de Valencia el partido ha tenido mucha emoción y alternativas en el marcador con el primer set para la jugadora argentina y la igualada de Fita en una segunda manga donde la zurda ha dejado, pese a sus ranquin bajo, grandes golpes de calidad. En el tercer sert, al resto, Ángela Fita ha podido cerrar el partido con dos bolas de partido, pero ha aparecido la experiencia de Podoroska que tras sobreponerse a los dos match ball ha roto el servicio en en siguiente juego a la valenciana para cerrar el partido con su servicio.
Tras las emociones ha llegado el debut de Charo Esquiva. La joven promesa del tenis español de tan solo quince años ha dado la cara contra Marina Bassols en un partido en el que la jugadora catalana no ha dado opciones a la adolescente de Bigastro y y ha finiquitado el encuentro por un doble 6-2.
Una de las sorpresas del día la ha protagonizado Jessica Bouzas ya que ha accedido a la siguiente ronda al retirarse Julia Grabher (se despidió por lesión) cuando mandaba la española con 6-3 y 2-1 en el marcador, en un partido desplazado de horario y lugar por la organización..
La pista 2 también dispuso de actividad constante durante todo el día, comenzando a las 11 de la mañana con el Dolehide-Jacquemot (6-2 y 6-2), seguido por Kraus-Carle (4-6 y 2-6), Cristian-Tauson (4-6 y 5-7) y el Fomina-Klotz-Maristany (3-6 y 5-7).