El delantero del Real Madrid afirma que en el partido contra los merengues «todo el estadio gritaba mono» contra Vinicius
F. Estellés/ @siskoestelles
Una más. Otra acusación falsa por parte de un madridista para tildar a Mestalla de racista tras el partido contra el Real Madrid en el que tres individuos increparon a Vinicius, el club blanquinegre lo investigó y el Valencia recibió la sanción.
Ahora, el que se ha despachado con unas declaraciones falsas es el delantero brasileño merengue, Rodrygo Goes, desde la concentración con la selección canarinha. El delantero del Real Madrid, sin ningún pudo ha afirmado que en el partido disputado en el coliseo valencianista todo el estadio cantó mono. «Yo estaba allí y aí perfectamente como todo el estadio gritaba mono». Afirmaciones falsas que el club blanquinegre ha desmentido con un comunicado apenas 24 horas después de la infamia contra el Valencia del delantero del conjunto presidido por Florentino Pérez.
El Valencia desmiente rotundamente las declaraciones «graves» del delantero, además, subraya que «contribuyen a estigmatizar a una afición ejemplar». Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF. Además, el club blanquinegre, «se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones».
Comunicado oficial
«El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas.
Al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades. El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones.
Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social.
Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos».