Valencia Basket se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

En el sorteo realizado este lunes el conjunto taronja ha quedado emparejado con uno de los máximos favoritos a levantar la copa que se disputará en Badalona

SempreValencia/ @semvalencia

La Copa del Rey Badalona 2023 ha dado su pistoletazo de salida con la celebración este lunes 23 de enero de su sorteo de emparejamientos, que ha tenido lugar en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de la ciudad catalana. Con el Valencia Basket clasificado tras derrotar al Casademont Zaragoza, esta vez los taronja no salieron en el bombo de los cabezas de serie.

El torneo, que se disputará en el Palau Olìmpic del 16 al 19 de febrero ya conoce, por tanto los duelos que vivirá en cuartos de final, así como los posibles cruces de semifinales.

El primer emparejamiento en aparecer fue el conformado por Barça y Unicaja, saliendo a continuación las bolas que enfrentaban a Real Madrid y Valencia Basket. La tercera serie de cuartos de final la protagonizarán Lenovo Tenerife y Gran Canaria, quedando para el final las bolas que ocultaban los nombres de Cazoo Baskonia y Joventut Badalona, cerrándose así el cuadro de la Copa del Rey Badalona 2023.

Con un cuadro muy complicado de los taronja, de pasar el primer cruce contra el equipo merengue, la semifinal la disputaría contra el ganador del Baça Unicaja. Así pues la parte alta del cuadro ha quedado conformada con los tres grandes cocos, con un Valencia Basket que atraviesa su mejor momento de la temporada tras encadenar cinco victorias consecutivas entre Liga ACB y EuroLiga.

Así quedan los cruces

JUEVES 16 DE FEBRERO

18:30 Real Madrid – Valencia Basket
21:30 Barça – Unicaja

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 1

VIERNES 17 DE FEBRERO

18:30 Lenovo Tenerife – Gran Canaria
21:30 Cazoo Baskonia – Joventut Badalona

Los dos ganadores se enfrentarán en la semifinal 2

SÁBADO 18 DE FEBRERO

18:30 Semifinal 1
21:30 Semifinal 2

DOMINGO 19 DE FEBRERO

19:00 Final