Valencia Basket certifica su presencia en la Copa del Rey al imponerse al Casademont Zaragoza (88-76)

El conjunto taronja salió al parqué de La Fonteta con determinación y un juego coral tanto en defensa como en ataque

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket certificó su presencia en la Copa del Rey que se disputará en Badalona. Los taronja consiguen el billete para su undécima participación consecutiva de la Copa tras imponerse al Casademont Zaragoza por 88-76 en un partido en el que dominó de principio a fin con una buena contribución coral y los doce jugadores anotando.

El equipo de la Avenida de los Hermanos Maristas abrió brecha en el final del primer cuarto, se mantuvo en el segundo y de la mano de Jones y Puerto lo rompió en el tercero en un encuentro que supuso el estreno de Shannon Evans con la camiseta taronja.

Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Ferrando, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple de Ferrando replicó a la canasta inicial de Hlinason pero Yusta y Cruz dieron una primera ventaja al cuadro visitante antes de una acción individual de Radebaugh y una bandeja de Webb, aunque Hlinason ponía el 7-9 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Una estrategia de fondo que acabó en canasta de Xabi y un triple de Jones colocaban por encima al cuadro taronja y otro triple de Webb fue replicado por Simanic. Una recuperación que Xabi culminó en mate, un alley-oop bajado por Alexander y los tiros libres de Prepelic y Alexander estiraban la renta taronja para llegar con 23-14 al final del primer cuarto.

Un triple desde la esquina de Pradilla y otro tras una buena circulación de López-Arostegui llevaron a Fisac a parar el partido, pero pese al parón su equipo seguía con problemas para anotar hasta que Simanic devolvió un nuevo triple de Pradilla. Harper también acertó desde detrás del arco pero el regreso de Hlinason activó un poco la ofensiva zaragozana que buscó con acierto al islandés para poner el 35-25 a cuatro minutos para el descanso.

La zona planteada por el equipo aragonés se le atragantó un poco al equipo taronja, que consiguió anotar con Radebaugh desde el tiro libre y Dubljevic tras rebote ofensivo. El capitán conseguía segundas opciones para que Radebaugh convirtiera el triple, pero dos acciones consecutivas de Mara mandaban el partido al descanso con 42-31.

Un 2+1 de Cruz para abrir la segunda mitad bajó la renta taronja de la decena antes de un gancho de Puerto y dos tiros libres de Jones. Un triple del propio Puerto llevaba al banquillo visitante a solicitar el tiempo muerto, lo que unido a una técnico a Fisac y un triple de Jones tras una recuperación volvían a estirar la ventaja valenciana, que con otro triple de Puerto se colocaba por primera vez en la veintena.

Primeros minutos para Evans

Casademont Zaragoza se volvió a poner en zona pero Jones siguió acertando desde detrás del arco y Harper sacó la personal para ir a la línea del tiro libre. Un nuevo triple de Prepelic era contestado por Jovic y un nuevo triple de Jessup ponía el 64-45 antes de un acierto de Alexander desde la media distancia y un triple de Pradilla. Shannon Evans se estrenó como taronja al paso por el minuto 28, y los puntos de Xabi y Harper volvían a estirar la ventaja local para llegar con 74-49 con diez minutos por jugar.

Espectacular acción de Evans en su debut con el Valencia Basket/ Fotos: Miguel Ángel Polo

Evans dio su primera asistencia para el triple de Pradilla y luego metió su primera canasta como taronja con un acierto desde la media distancia, y aunque Valencia Basket estiró aún más su ventaja con cinco puntos seguidos de López-Arostegui, Jessup no permitía que creciera más. Pese a la amplia desventaja en contra, el equipo zaragozano sacó el orgullo para tratar de recortar y lo hizo con acierto exterior para dejar el resultado final en 88-76.

Fotos: Miguel Ángel Polo