F. Estellés/ @siskoestelles
Vuelta a la realidad tras la Supercopa en Arabia. Volvía Gattuso a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para comparecer en la previa de Copa del Rey contra el Sporting, y claro, pese la inmediatez de la eliminatoria en El Molinón al técnico calabrés se le ha preguntado por la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno habida cuenta de las carencias y las bajas del conjunto blanquinegre.
Preguntado sobre la posible incorporación de jugadores, Gattuso ha recalcado que su máxima preocupación es gestionar su equipo con los jugadores de los que dispone. «Hablo todos los días con el club, de muchos jugadores, de números, de si se puede hacer o no. En este momento tengo que ocupar mi tiempo con mi equipo, mi preocupación hoy es mi equipo. El club sabe lo que tenemos que hacer, pero mi prioridad es el equipo».
En cuanto a buscar refuerzos el calabrés ha desvelado que aunque proponga nombres el Valencia CF tiene muchas limitaciones económicas- «Yo no propongo nombres, propongo muchos nombres. Pero luego hay que tener el dinero, la posibilidad de fichar jugadores. Fichar por fichar pienso que no es correcto. Si tenemos que fichar tiene que ser un jugador que venga a ayudar al equipo, que tenga experiencia. Esa es la realidad».
«Es normal que me gustaría trabajar con un jugador que ya esté aquí y entienda lo que tenemos que hacer, pero buscamos jugadores que vengan a mejorar la plantilla. Tenemos que buscar un jugador que si viene, ayude al equipo», ha añadido.
En cuanto al perfil de futbolista que necesita, Gattuso ha ratificado sus palabras de la pasada semana en Riad. «No ha cambiado el perfil. Es lo mismo que dije hace 4 días en Arabia Saudí. vale hoy. Es normal que si fichas un jugador tiene que haber jugado minutos y no necesite tiempo para adaptarse. Estamos jugando dos partidos por semana y necesitamos jugadores con minutos en las piernas».
Un Sporting de Gijón motivado
En cuanto a la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón, Gattuso ha señalado que será un partido complicado por la calidad de sus futbolistas, aunque militen en la segunda división. Sin duda, ha recalcado que será una eliminatoria en la que el Valencia, favorito mañana, tiene más que perder que ganar.
«Tenemos más que perder que ganar. Tenemos 4 o 5 jugadores que ya jugaron la eliminatoria el año que ganó la Copa en 2019 con Marcelino y perdieron allí 2-1. El equipo lo sabe muy bien. Jugamos con un equipo que tiene buena mentalidad. Ganó al Rayo Vallecano -en la eliminatoria anterior- con un hambre increíble, un estadio de primera con muchos jugadores que tienen calidad para estar en Primera. Tenemos que hacer mentalmente el mismo partido que hicimos con el Real Madrid en la Supercopa. Si jugamos blando y sin mentalidad será un partido jodido para nosotros», ha recalcado.
El hecho de que el Sporting de Gijón haya destituido a Abelardo y en el partido de mañana debute en el banquillo Miguel Ángel Ramírez hace a los asturianos más peligrosos en la eliminatoria porque saldrán a darlo todo con el nuevo preparador, ha apuntado el técnico blanquinegre.

«Es peor para nosotros. Cuando se cambia de entrenador siempre el equipo hace un partido con ganas, mentalidad y pone el 100% en el campo. Será un partido difícil. Es un equipo que muchas veces ha jugado con línea de 5, también con línea de 4… esas cosas pueden cambiar mucho. Tiene muchos jugadores de valor con experiencia en Primera y será un partido jodido para nosotros. El equipo lo sabe», ha concluido.
La eliminatoria se disputará este miércoles a las 19 horas en el Molinón con una afición que llenará las gradas del templo asturiano.