El Valencia renueva a Mouctar Diakhaby hasta junio de 2027

El defensa acababa contrato el próximo verano y desde el 1 de enero era agente libre

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia ha concretado la renovación de Diakhaby, que seguirá vistiendo la elástica blanquinegra, salvo oferta millonaria, hasta junio de 2027. Así lo anunció el club la noche del lunes después de que el central africano pasara por las oficinas de Micer Mascó para firmar la extensión de su contrato.

Defensa con grandes condiciones y calidad, Dakhaby ha generado más dudas que certezas por su juego con todos los entrenadores que ha tenido en el Valencia desde que llegó al club de Mestalla. Dudas en su juego por su irregularidad, e inmadurez, y a veces por la pérdida de concentración en munchos partidos, que eso sí, el central ha ido corrigiendo. Si bien es cierto que el jugador guineano a lo largo de las tres temporadas y media que lleva en el Valencia ha ido madurando y mostrándose más solvente en su juego, gracias a sus condiciones técnicas y su portentoso físico para jugar al fútbol.

Capaz de lo mejor y lo peor, Diakhaby renueva con el Valencia tras unos meses en los que no le han llegado ofertas para su salida que mejorasen, ostensiblemente, las que tiene en el Valencia. Este lunes el central ha renovado con el club que con esta ampliación asegura, al menos, hacer caja con él si llegara alguna oferta en los próximos tres años.

Momento de la firma de su renovación/ Fotos: Valencia CF

Comunicado oficial

«El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de Mouctar Diakhaby hasta el 30 de junio de 2027.

El defensa valencianista (19/12/1996) extiende su vinculación con el club a largo plazo, comprometiéndose por esta y cuatro temporadas más, y lo hace con la ambición de seguir creciendo de la mano del Valencia CF.

Diakhaby llegó al Valencia CF en 2018 con 21 años procedente del Olympique de Lyon. En su quinta temporada como valencianista ha disputado ya más de 140 partidos oficiales entre todas las competiciones, siendo campeón de Copa del Rey en 2019, y convirtiéndose en jugador internacional con la selección de la República de Guinea».