El Villarreal se suma al cartel de clubes para la València Cup Girls

La tercera edición del torneo internacional de fútbol femenino se celebrará del 6 al 9 de abril

SempreValencia/ @semvalencia

El Villarreal Club de Fútbol se suma a la nómina de clubes que competirán en la tercera edición de la València Cup Girls. El conjunto amarillo formará parte del torneo internacional de fútbol base femenino, que este 2023 se celebrará entre el 6 y el 9 de abril en una de las arterias de València como son los campos de fútbol que se encuentran en el antiguo cauce del Turia. El Villarreal, con un equipo cadete, se une a entidades como el Valencia CF y el Levante UD, precisamente el club granota defenderá el título global del torneo, que lo ha ganado en las dos primeras ediciones.

Este evento deportivo, en el marco de la visibilidad del deporte femenino en categorías base, si bien también contará con una categoría de edad libre, se seguirá desarrollando en una arteria principal de la ciudad de València como el antiguo cauce del Turia en instalaciones municipales como el Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta o Camp de Serrans (con el apoyo de los respectivos clubes que los gestionan), si bien podrían sumarse nuevos.

Ya fue novedad para la edición de 2023 el cambio de fecha de finales de junio a Semana Santa, pero también será novedad el hecho de contar con cinco categorías en lugar de cuatro. El torneo se dividirá en cinco categorías de edad: niñas menores de 12 años (G12), niñas menores de 14 años (G14), niñas menores de 16 años (G16), un segmento sub’19 (G19) y una quinta de edad libre (G). Para más información se puede acceder al siguiente enlace https://www.valenciacup.com/es/El-torneo y para inscripciones a https://www.valenciacup.com/es/Inscr%C3%ADbete. Además, la proyección de las referentes del fútbol femenino se mantendrá con un partido de leyendas y diversas actividades paralelas.

La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea de la mano del Ayuntamiento de València, y subvencionado por la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la consellería de Deporte de la Generalitat Valenciana, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la sana competitividad y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja por tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, dada su raíz y arraigo, del resto de España y de diversos países del mundo.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace https://www.valenciacup.com/es/El-torneo y para inscripciones a https://www.valenciacup.com/es/Inscr%C3%ADbete.