El Valencia recibirá al Athletic Club en Mestalla en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey

Los blanquinegres, como el año pasado, se vuelven a cruzar con los leones en la competición del KO

F. Estellés/ @siskoestelles

Valencia CF recibirá al Athletic Club en Mestalla en el partido de cuartos de final de la Copa. Blaquinegres y leones se vuelven a ver las caras, un año después, en una eliminatoria del la Copa del Rey. Eso sí, esta vez será a partido único, puesto que el año pasado se midieron en semis y el Valencia alcanzó la final tras empatar en San Mamés y cerrar el pase de la final en Mestalla. El choque se disputará casi con toda seguridad el jueves 26 de enero.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, CA Osasuna, Real Sociedad o Sevilla iban a ser uno de los equipos en los que el Valencia CF se tendría que emparejar en los cuartos de final de una apasionante edición Copa del Rey en el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas ,en el Salón Luis Aragonés.

En el sorteo, en la que entró de manera telemática para ser entrevistado Edinson Cavani, instantes antes el delantero uruguayo solo tenía la preferencia de que el Valencia, tocara quien le tocara, jugara en Mestalla para aprovechar el factor cancha. Y cosas del destino, fue Julen Guerrero, exjugador y leyenda del Athletic y seleccionador sub 21, quien emparejó al Valencia con su equipo de toda la vida.

Sin ningún equipo de inferior categoría y con la eliminación del Real Betis, vigente campeón de Copa, los blanquinegres esperaban un rival de campanillas habida cuenta del nivel de los equipos que quedaban en liza. En la última eliminatoria a partido único, el factor campo podría ser decisivo en unos curtos de final que se disputarán entre el 24, 25 y 26 de enero.

El primer emparejamiento fue el del Real Madrid que jugará contra el Atlético de Madrid en un apasionante derbi madrileño en el Bernabéu. El segundo cruce fue el emparejamiento entre CA Osasuna que recibirá al Sevilla. El tercer cruce en conocerse el del Valencia, que jugará contra el Athletic Club en Mestalla. en otro gran cruce copero entre dos de los equipos con más tradición en la competición del KO. Por último, el FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad en otro interesante duelo entre dos equipos que atraviesan un gran momento.

Cuadro de los emparejamientos de los cuartos de Copa del Rey