El Medio y el Maratón Valencia entregan los trofeos a las categorías de personas con discapacidad

Más de 70 atletas participaron en las pruebas, que cuentan con la colaboración de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”

Semprevalencia/ @semvalencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han entregado hoy junto con la Fundación ‘la Caixa’, CaixaBank y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías de personas con discapacidad con las que cuentan las pruebas.

Más de 40 corredores y de 20 guías formaron parte de estas categorías el pasado 4 de diciembre en el 42K. De los primeros, 15 participaron en la categoría de funcional, tres en intelectual, 22 en sensorial (ciegos y sordos) y cuatro en silla de ruedas, además de una persona con ELA. En el 21K celebrado el 23 de octubre, fueron 31 atletas, 11 con discapacidad funcional, tres con discapacidad intelectual, 18 sensoriales y un atleta en silla de ruedas, así como siete guías.

La Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, apuesta desde hace años por promover la inclusión de deportistas con discapacidad en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, así como también de voluntarios con discapacidad que colaboran en la entrega de los avituallamientos. 

A la entrega de los trofeos, que se ha celebrado en la sede central de CaixaBank en València, han asistido algunos de los atletas premiados, así como Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba junto al Ajuntament de València; Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; y Gabriel Melis, presidente de FESA.

Para Xicu Costa, esta colaboración con las pruebas “es un muy buen ejemplo de la apuesta de la Fundación ‘la Caixa” y del resto de organizadores por fomentar la inclusión en el deporte, que añade un gran valor con marcado carácter social al patrocinio que se realiza desde CaixaBank como Marca Oficial del Medio Maratón y Maratón Valencia”.

Por su parte, Paco Borao ha explicado que la unión con la Fundación “la Caixa” es “muy importante para seguir trabajando por la inclusión de todas las personas en nuestras pruebas y en el deporte en general, un objetivo que vamos a seguir impulsando los próximos años”. 

Desde FESA, han querido destacar un año más la dedicación de los organizadores en la celebración de pruebas inclusivas “que son un ejemplo de normalización a todos los niveles”.

Ganadores Maratón Valencia Trinidad Alfonso

DISCAPACIDAD FUNCIONAL

  1. Bartosz Feifer
  2. Darwin Vallejo Guangaje
  3. Harvard Vatnhamar
  1. Emi García Moreno
  2. Luisa Yanes Fraga
  3. Amalia Correcher Calap

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

  1. David Coloma García
  2. Enrique Javier Cortés Medrano
  3. Josu Fernández Moyano

DISCAPACIDAD SENSORIAL 

  1. Gustavo Nieves
  2. Sixto Moreta
  3. Juan Martínez Benedicto
  1. María Paredes Rodríguez
  2. Carmen Belmar Sobrino
  3. Rosalía Poveda Orozco

SILLA DE RUEDAS 

  1. Hannah Sjöstedt 

Ganadores Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

DISCAPACIDAD FUNCIONAL 

  1. Sergio Faus Méndez
  2. Alberto Sendín Huerta
  3. Jose Martin Vilchez
  1. Amparo Catalá López
  2. Emilia García Moreno
  3. Luisa Yanes Fraga

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

  1. José Catalá Calabuig
  2. David Coloma García
  3. Enrique Javier Cortés Medrano

DISCAPACIDAD SENSORIAL

  1. Juan Martínez Benedicto
  2. Óscar Santamaría  Díaz
  3. Bernardo Menor Gálvez
  1. Carmen Belmar Sobrino
  2. Rosalía Poveda Orozco

SILLA DE RUEDAS 

  1. José Antonio Martínez Martínez