Valencia Basket no da opciones al Covirán Granada en su cancha (81-110)

Chris Jones brilló con un partido en el que repartió once asistencias y anotó diez puntos

SempreValencia/ @semvalencia

Valencia Basket volvió a sumar fuera de casa en la Liga Endesa y cerró de manera positiva su semana de tres partidos con un contundente triunfo en la pista del Covirán Granada por 81-110, lo que le permite poner el 6-6 en su balance en competición nacional con el añadido de volver a recuperar una buena cantidad de basket-average general, un elemento importante en la carrera por estar en la Copa del Rey.

El equipo taronja se puso por delante con su acierto en el tiro exterior (seis triples anotados en los primeros seis minutos) y llegó a abrir una brecha grande con un parcial de salida en el segundo cuarto, pero los bases del Covirán Granada hicieron reaccionar a los suyos y dejaron la ventaja en once al llegar al descanso. Tras el parón el equipo taronja fue muy superior de la mano de Rivero (11 puntos y 6 rebotes), Radebaugh (15 puntos), Xabi López-Arostegui (17 puntos y 5 robos para 26 de valoración) y Chris Jones (10 puntos y 11 asistencias) y llegó a tener renta de hasta 36 puntos, pero el orgullo local recortó para dejar el resultado final en 81-110.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un triple de Radebaugh abrió el marcador pero  los locales le dieron la vuelta antes de que Webb repitiera desde detrás del arco desde la misma posición que el escolta taronja y Puerto clavara el tercer triple taronja. Otro de Renfroe colocaba el 8-9 pero Radebaugh convirtió su segundo triple del partido y Dubljevic y Webb el quinto y el sexto taronja en los primeros seis minutos para estirar la renta visitante y llevar a Pin a parar el partido con 10-18.

Renfroe cortó el parcial taronja pero López-Arostegui y Prepelic metieron las primeras canastas de dos del cuadro taronja para mantener estable la renta, y Pradilla y Rivero convirtieron en la pintura para ampliarla y llegar con 18-27 al final del primer acto.

ACB Photo / F. Rodríguez

Rivero y López-Arostegui con un 2+1 y un triple se combinaron para un parcial de salida del equipo taronja que llevaba al técnico local a volver a gastar el tiempo muerto a ocho minutos para el descanso. Pero pese al parón, Jones extendió el parcial de salida antes de que Jacobo Díaz lo cortase en 0-9 para poner el 20-36. Chris Jones cogió el testigo ofensivo y un nuevo triple de Prepelic estiró aún más la ventaja visitante para ponerla en +19 al llegar a la mitad del segundo acto.

Renfroe ejercía de líder para sostener la ofensiva de su equipo y Bropleh ponía el 28-41 con el que Mumbrú gastó el tiempo muerto para evitar que su equipo se relajase pese a la ventaja. Sin embargo, el cuadro local probó con cambios defensivos y atascó un poco el ataque taronja hasta un gancho de Dubljevic, pero un triple de Cristian Díaz ponía el 33-43. Webb en la pintura convirtió y aunque el equipo granadino siguió apretando para recortar, Dubljevic desde el tiro libre lo dejaba en 36-47 al llegar al descanso.

Los taronja, enchufados

El equipo taronja salió más enchufado tras el descanso, Puerto anotó la primera de la segunda mitad y un activo Radebaugh anotó desde la media distancia pero el cuadro local no quería ver crecer su desventaja y se apoyó en sus interiores. Radebaugh seguía con chispa desde la media distancia y Dubljevic se agrandaba en la pintura, pero Niang mantenía vivo el intercambio de golpes que mantenía en quince la renta visitante.

Cinco puntos seguidos de Josep Puerto recuperaron la máxima de +19 pero tras el tiempo muerto, el equipo local volvió a encontrar a sus interiores para no dejarla crecer más. Un triple de Jones y una canasta en la pintura de Rivero la pusieron por primera vez en la veintena, y un triple de Ferrando la estiró todavía más, en una jugada que vino acompañada con una falta sobre Rivero que le dio una bola extra para anotar en la pintura y poner el 47-72.

Un triple de Bropleh cortó el parcial taronja pero otros tres puntos de Xabi y Rivero en la pintura, que tuvo que ser detenido por dos veces con antideportivas aunque solo aprovechó uno de los tiros libres, lo dejaba en 53-80 con diez minutos por jugar.

Un acierto de Xabi para abrir el último acto llevó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto para intentar espolear a los suyos y no bajar los brazos. Pero el equipo taronja no levantaba el pie del acelerador pensando en que cada punto cuenta en la carrera para estar en la Copa del Rey y con un triple de Jones y cinco puntos seguidos de Prepelic siguió haciendo crecer la herida. Guillem Ferrando asumió el timón del equipo taronja anotando o asistiendo a Alexander para el alley-oop y Jonah Radebaugh siguió convirtiendo para ir recuperando la confianza en su juego ofensivo y el cuadro local tiró de orgullo pese a las ausencias para recortar un poco y dejar el marcador final en 81-110.