Gonçalo Guedes ficha por el Wolverhampton Wanderers

La salida del portugués del club blanquinegre evidencia un nuevo fiasco económico y deportivo del Valencia CF de Meriton Holdings

SempreValencia/ @semvalencia

Gonçalo Guedes ficha por el Wolverhampton Wanderers inglés en una operación que dejará en las maltrechas arcas valencianistas 35 millones de euros más variables, cifras oficiosas. Con una ficha de tres millones de euros por temporada del extremo , los blaquinegres liberan masa salarial tras la salida, que también se hizo oficial este lunes, de Jasper Cillessen que también tenía unos emolumentos elevados.

Con estas salidas el Valencia CF podrá inscribir a Samuel Lino y Samu Castillejo en LaLiga, además de acelerar la llegada de dos o tres futbolistas, tal y como desveló el propio Gennaro Gattuso tras el partido contra el Atalanta en la presentación y el Trofeu Taronja, en la que el técnico calabrés habló de la necesidad de reforzar el centro del campo y la defensa.

Con la salida del extremo portugués el Valencia evidencia otra mala venta después de que los de Meriton Holdings fichara al luso por 40 millones de euros. Además, con la salida de Guedes el Valencia pierde potencial ofensivo, desequilibrio y gol. Mientras que devalúa, con otro jugador de carácter ganador, una plantilla que cada año se deprecia con la salida de sus mejores futbolistas.

Esta misma mañana el jugador ya estaba en tierras inglesas donde pasó el reconocimiento médico y por la tarde, pese a no ser oficial su traspaso, ya se entrenó con sus nuevos compañeros en una operación que ha acelerado el super agente portugués, Jorge Mendes muy próximo a Meriton como a la propiedad de los Wolves,

El futbolista ya posa con la camiseta de los Wolves/ Foto; Wolverhampton Wanderers Football Club

Comunicado oficial

«El Valencia CF y el Wolverhampton Wanderers Football Club han alcanzado este lunes 8 de agosto un acuerdo para el traspaso de Gonçalo Guedes al club inglés.

Guedes llegó al Valencia CF en 2017 procedente de Paris Saint Germain y ha disputado 198 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 40 goles y repartido 32 asistencias. Su primer partido como valencianista lo jugó el 9 de septiembre de 2017 ante el Atlético de Madrid y en 2019 fue uno de los jugadores que levantó la Copa del Rey en Sevilla.

El Club le agradece su profesionalidad como jugador del Valencia CF y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera».