El club blanquinegre ha presentado la camiseta de esta temporada en la que el templo valencianista cumple 100 años de su inauguración
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia ha presentado la camiseta de esta temporada con un vídeo, el capítulo II de la campaña de marketing para esta temporada, donde se homenajea al escudo y al Camp de Mestalla. «En la temporada en que se cumplen 100 años de la inauguración del Camp de Mestalla (1923-2023), el Valencia CF y PUMA han querido rendir un homenaje a este mítico estadio en la primera equipación de esta nueva temporada, con diferentes elementos y con el logo exclusivo que se ha creado para conmemorar este aniversario», relata en la descripción el club blanquinegre.
Asimismo, «este nuevo diseño incorpora un lenguaje visual con un estilo minimalista y con referencias clásicas revisionadas que hacen de esta equipación un recuerdo imborrable de los cien años de Mestalla, una edición de coleccionista», detalla en la descripción.
Con una estética de inspiración retro, en el clip que ha presentado el club se ve a un señor rematando con un pincel el escudo de uno de los carteles más icónicos del Valencia. «El Valencia CF ha hecho un homenaje al centenario del Camp de Mestalla con un escudo inspirado en el cartel del partido inaugural que se disputó en el Camp de Mestalla en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del Club. En el escudo destacan las siglas VFC (Valencia Football Club), el nombre oficial del Club en la época, y la inscripción ¨1923-Camp de Mestalla-2023¨. Además, la camiseta también incluye en el cuello el logo conmemorativo del centenario de Mestalla diseñado por el Club. Para el resto de la equipación, se mantienen el pantalón en color negro y las medias blancas como señas de identidad del Valencia CF», explica la entidad blanquinegra.
Detalles técnicos del equipaje
Para la creación de esta equipación se ha utilizado un novedoso tejido desarrollado por PUMA que permite que la camiseta sea un 44% más ligera sin comprometer la durabilidad. El patrón diseñado permite reducir el número de costuras, lo que ayuda a rebajar el peso total y los acabados se han elegido cuidadosamente para lograr la máxima personalización sin añadir exceso de peso. Asimismo, se ha incorporado una nueva técnica de estampado más ligera y transpirable.
Segundo Capítulo