Ximo Puig y Sandra Gómez le recuerdan a Lim que pese a la destitución de Murthy el Valencia debe cumplir con Generalitat y Ayuntamiento

Tanto el president como la vicealcaldesa han instado al máximo accionista del Valencia CF a que termine con las obras del Nou Mestalla dentro de las condiciones y plazos establecidos ante las instituciones

SempreValencia/ @semvalencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha enmarcado en el «ámbito privado» la destitución de Anil Murthy como presidente del Valencia CF -como consecuencia de sus audios filtrados durante una reunión con empresarios- y ha insistido en que «no es importante quién está sino qué va a hacer Peter Lim, si cumplir o no» con el nuevo Mestalla.

Puig, en declaraciones a los medios este lunes antes de clausurar el seminario ‘España Polifónica y Desconcentrada: un país con forma de malla’, con la participación del ministro de Universidades, Joan Subirats, ha incidido en que es «mucho más importante saber qué va a hacer el club que la propia destitución» de Murthy.

«La decisión corresponde al ámbito privado», ha manifestado Puig, que ha afirmado que, en cualquier caso, lo «importante» es si el máximo accionista del club, Peter Lim, «va a cumplir o no con lo que firmó y que queremos todos que cumplan, que hagan el campo y que inyecten la energía suficiente para que el equipo tenga lo que merecen los aficionados».

El Valencia CF ha anunciado este lunes la destitución «con efecto inmediato» de Anil Murthy como presidente de la entidad como consecuencia de sus audios filtrados durante una reunión con empresarios y que han «afectado a la relación del club con la afición», y ha informado de que Sean Bai ejercerá como director general interino.

Sandra Gómez se muestra contundente/ Foto: Archivo SempreValencia

Sandra Gómez se muestra implacable

La vicealcaldesa, Sandra Gómez se ha congratulado con la destitución de Murthy, «un señor que ha insultado a la afición». «Agradecer a todas las personas, instituciones y aficionados que han provocado la destitución de un señor que había insultado a la afición y al club, y que había mandado callar a la afición de Mestalla no volverá a sentarse dentro de nuestro estadio representando al Valencia CF», ha manifestado ante las cámaras de À Punt.

No obstante, Sandra Gómez se ha mostrado implacable para pedirle a Peter Lim que además de la destitución de Murthy, cumpla con los compromisos adquiridos, «Instamos a que el máximo accionista cumpla con los compromisos adquiridos con las instituciones. También he de enviar una advertencia y es que el hecho de que cambie el presidente no quiere decir que cambie la propiedad, y reitero en el hecho de que el proyecto de Meriton no tiene la credibilidad para las instituciones valencianas ni para la afición también en el plano deportivo», ha recalcado.

Por último, la vicealcaldesa ha instado a la propiedad a que Meriton propicie un cambio con un gran proyecto deportivo y que no genere tensiones sociales. «Esta bien que se vaya Murthy pero continua Meriton y por tanto nosotros vamos a defender como hasta ahora que hay que cumplir la ley, y sobre todo se ha de propiciar un cambio mucho más profundo porque queremos que el Valencia CF represente a toda la ciudad con un gran proyecto deportivo que no genere tensiones sociales y por tanto nosotros lo que pedimos es un cambio mucho más profundo», ha sentenciado Sandra Gómez.