El alcalde de Valencia exige a los dirigentes del club blanquinegre a dar explicaciones sobre la situación actual y los compromisos adquiridos
SempreValencia/ @semvalencia
El alcalde de València, Joan Ribó, exigió este lunes explicaciones a la dirección del Valencia CF por la situación del club y por el estado de los compromisos suscritos con la afición, el Ayuntamiento y la Generalitat y recalcó que Meriton Holdings, «debe cumplir lo que se ha firmado de forma escrupulosa».
Asimismo, aseguró que está «molesto» con Meriton, la firma del empresario de Singapur, Peter Lim propietaria de la entidad deportiva, y ha considerado que tiene que «excusarse» ante los aficionados y el conjunto de los valencianos.
Ribó se pronunció de este modo durante la visita que ha realizado a terrenos del futuro Parc Desembocadura y a l’Espai Natzaret, preguntado por la situación del Valencia CF, por la manifestación que los aficionados celebraron el pasado sábado contra los responsables del club y por si comparte la postura del presidente de Les Corts, Enric Morera, de impulsa una proposición no de ley para exigir explicaciones y que el gobierno de Singapur «tome cartas en el asunto».
«Quiero dejar muy claro que estoy molesto con Meriton. Mientras no dé signos muy claros de cumplir con sus deberes, no estamos muy interesados en hacer ningún tipo de relación. Tiene que cumplir con sus deberes», respondió el primer edil.
Joan Ribó consideró que la dirección del Valencia CF «se tiene que excusar delante de la afición y de los valencianos» y aludió a los audios conocidos del presidente de la entidad deportiva, Anil Murthy. «Ha hecho unas declaraciones que no se corresponden con lo que se tendría que responder».
Con todo, el responsable municipal insistió, como ha dicho «muchas veces», en que la propiedad del Valencia CF «debe dar explicaciones» y «cumplir lo que se ha firmado de forma escrupulosa». «Y a partir de ahí, hablaremos», apostilló.